LOS GRITOS FUERON ESCUCHADOS. Asamblea Nacional enfrentará la demanda truncada de “US Pdvsa Litigation Trust” contra Venezuela

*** Aunque sin poder oficial para actuar, los defensores de la República, los que han peleado duro por ante la Fiscalía de Nueva York y Corte Sur de Estados Unidos,  y con gritos desesperados han alertado a la Asamblea Nacional sobre este escandalosa demanda por la astronómica suma de 10 mil millones de dólares,  han sido los abogados venezolanos Carlos Ramírez López, Norma Reno y el economista  Federico Alves

 

Los gritos lanzados desde los Estados Unido por los abogados venezolanos Carlos Ramírez López, Norma Reno y el economista  Federico Alves, alertando a la Asamblea Nacional sobre la posibilidad cierta que un grupo de delincuentes se apropien de 10 mil millones de dólares pertenecientes al Estado Venezolano a través de la demanda que presentó por ante la Corte Sur de Florida, EEUU, la empresa “US Pdvsa Litigation Trust” contra Petróleos de Venezuela, logró *_¡POR FIN!_* eco en los diputados venezolanos, quienes ayer acordaron meterse de lleno en el juicio y defender los intereses de la república.

Efectivamente, este martes la Asamblea Nacional aprobó en sesión ordinaria un Acuerdo para enfrentar la red de corrupción que ha hecho estragos en la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA). En el Acuerdo la AN apoya todas las investigaciones y recuerdan a la Comunidad Internacional los hechos que se han suscitado con los fondos públicos de la estatal petrolera venezolana.

El diputado Jorge Millán denunció los presuntos actos de corrupción que ha habido en la administración petrolera nacional, los cuales catalogó como el *“saqueo más grande que ha ocurrido en el mundo”.* Por su parte, el diputado Freddy Superlano ofreció detalles de los casos de corrupción en los que se encuentran involucradas instituciones del Estado en esta trama de corrupción, aceptada por el régimen mismo, que de la mano de Tareck William Saab ha librado un aproximado de 80 órdenes de captura contra gerentes de varias filiales de PDVSA.

Este acuerdo tiene que ver directamente con el caso que se ventila en la Corte del Distrito Sur de Florida, en Estados Unidos, (CASO: demanda de la empresa “US Pdvsa Litigation Trust contra Petróleos de Venezuela S.A) donde el país está ante la increíble escena de un gigantesco robo cuantificado en 10.000 millones de dólares propiedad de PDVSA, es decir, de dineros de la nación que una banda transnacional se ha robado durante 14 años, y que utilizando el sistema de justicia norteamericano otro grupo de bandidos lo reclama para sí en un golpe de audacia, con el que pelean ese dinero, pero no para Venezuela sino para sus bolsillos. Se trata de dos bandas hamponiles pelándose por el botín robado a Venezuela.

Por este caso parlamento venezolano acaba de anunciar que se informará a la Fiscalía de Nueva York y Corte Sur de Estados Unidos sobre las “irregularidades en fondos que pretenden crear los corruptos”.

Aunque sin poder oficial para actuar, los defensores de la República, los que han peleado duro por ante la Fiscalía de Nueva York y Corte Sur de Estados Unidos,  y con gritos desesperados han alertado a la Asamblea Nacional sobre este escandalosa demanda de “US Pdvsa Litigation Trust”, han sido los abogados venezolanos Carlos Ramírez López, Norma Reno y el economista  Federico Alves.

A raíz del acuerdo de la Asamblea Nacional sobre el caso de la demanda de la empresa “US Pdvsa Litigation Trust” contra Petróleos de Venezuela, la Fiscal General de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, invitó a Bogotá al doctor Carlos Ramírez López, con quien desde ayer mismo discute personalmente el caso y sus estrategias, para cerrarle el paso a los delincuentes que pretenden apoderarse de la astronómica cifra de 10 mil millones de dólares que le corresponden al Estado Venezolano.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «LOS GRITOS FUERON ESCUCHADOS. Asamblea Nacional enfrentará la demanda truncada de “US Pdvsa Litigation Trust” contra Venezuela»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: