Acusados penalmente en Venezuela directivos de la empresa norteamericana United Goedecke Services INC

brockgroup

*** Michael Edward McGinnis, Presidente de la empresa United Goedecke Services INC y, Royce Lee Martin, Vicepresidente para América Latina enfrenta un juicio penal en Venezuela

 

En el Trigésimo Séptimo 37º de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas cursa una acusación penal contra los ciudadanos norteamericanos Michael Edward McGinnis, Presidente de la empresa United Goedecke Services INC y, Royce Lee Martin, Vicepresidente para América Latina enfrenta un juicio penal en Venezuela. La acción judicial también involucra a los venezolanos Ángel Abrahán Manaure Goitia,   María Carolina Ruiz Montero,  José Luis Malaver

Según se conoció en la instancia judicial a los mencionados ciudadanos se les imputan los delitos de: SIMULACIÓN DE HECHO PUNIBLE, previsto y sancionado en el artículo 239 del Código Penal; CALUMNIA, previsto y sancionado en el artículo 240, del Código Penal; FALSO TESTIMONIO, previsto y sancionado en el artículo 242, del texto sustantivo penal. Finalmente también les atribuyen el delito de ASOCIACIÓN, previsto y sancionado en el artículo 6 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

La empresa United Goedecke Services INC., es una multinacional dedicada a la instalación, venta, arrendamiento de andamios para la industria petrolera, a su vez forma parte del grupo Brock Group.

Esta acción en tribunales venezolanos tiene su origen en una supuesta denuncia que habrían hecho maliciosamente por el delito de estafa agravada, presentada por ante el Tribunal Quinto de Primera Instancia Estatales y Municipales de control del estado Anzoátegui, los hoy querellados, contra Carlos Cantu, quien como representante legal y administrador de la empresa United Goedecke Services Inc., en toda el área de Latinoamérica y en las islas del mar Caribe habría gestionado el envío de 27.182 piezas de andamio industrial desde Venezuela a Colombia, supuestamente para incentivar el ejercicio económico de la “nueva sucursal” de esa empresa en Colombia.

A raíz de esa denuncia Carlos Cantu fue capturado en febrero de 2015 por Interpol en Colombia y extraditado a Venezuela

detenido en colombiaCarlos Cantu fue capturado en febrero de 2015 por Interpol en Colombia y extraditado a Venezuela

En ese entonces se dijo que detenido gestionó el envío de 27.182 piezas de andamio industrial desde Venezuela a Colombia, supuestamente como parte del proceso de apertura de una nueva sucursal de esa empresa en el país andino. Sin embargo los directivos habrían dicho que esa operación era fraudulenta puesto que se pretendía engañar a los accionistas de la empresa al abrir una sucursal en Colombia pero usando el mismo capital de la registrada en Venezuela.

Los abogados de Carlos Cantu han demostrado que la denuncia en contra de este fue maliciosa y por ello han procedido acusar penalmente a los directivos la empresa United Goedecke Services Inc., quienes tienen ahora que venir a Venezuela a enfrentar el juicio.

Sé el primero en comentar en «Acusados penalmente en Venezuela directivos de la empresa norteamericana United Goedecke Services INC»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: