Acusan al gobernador Marco Torres de desmantelar el Hospital del Mar en Ocumare de la Costa

Un cúmulo de llamadas hemos recibido desde Ocumare de la Costa. Allá la gente está amotinada porque, según afirmaron, el gobernador Marco Torres les desmanteló el Hospital del Mar. Llegó con unos camiones y se llevó todos los equipos del gimnasio.

Sostienen que cuando Tareck El Aissami ejercía la gobernación de Aragua puso en marcha un proyecto de rehabilitación adecuación y equipamiento del Centro Integral Bolivariano de Hidrología Médica del estado Aragua, mejor conocido como Hospital del Mar, ubicado en El Playón, Ocumare de la Costa, para su rescate y apertura a pacientes locales, regionales, de otros estados y hasta del extranjero. Entre las labores a realizar, está el rescate en general de todas las áreas, salas de radioterapia, hidroterapias, recuperación de piscinas y sistemas de bombas, impermeabilización de techos, cerca perimetral, asfaltado, climatización y equipamiento, entre otras.

En esa oportunidad Tareck El Aissami  prometió que el Hospital contaría con uno de los mejores gimnasios de Venezuela y permitirá el desarrollo de atletas de alta competición, áreas para fisiatría y rehabilitación para personas parapléjicas y cuadripléjicas.

Este centro de salud, que en sus inicios fue referencia nacional en materia fisioterapeuta, dentro de una línea de acción establecida el anterior gobernante para su rescate y apertura a pacientes locales, regionales, de otros estados y hasta del extranjero. Entre las labores a realizar, está el rescate en general de todas las áreas, salas de radioterapia, hidroterapias, recuperación de piscinas y sistemas de bombas, impermeabilización de techos, cerca perimetral, asfaltado, climatización y equipamiento, entre otras.  Se dijo entonces que el monto invertido, más de 31 millones de bolívares en aquellos años, corresponderían a labores de rehabilitación y nueve para equipamiento, estima tendrá tres meses en ejecución y cuando entre en funcionamiento beneficiara a 250 mil personas anualmente.

Toda esta referencia la hacemos, pues según la denuncia de los habitantes de Ocumare fue personalmente el actual mandatario aragüeño, general Rodolfo Clemente Marco Torres, sin razón alguna desmantelo el Hospital. llevandose todos los equipos del área de gimnasio del centro de hidrología médica. “Esto es mío y me lo llevo”, habría dicho el mandatario megáfono en mano.

Otro hecho que tiene molesto a los ocumareños, es que el pueblo tiene varios días sin luz.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «Acusan al gobernador Marco Torres de desmantelar el Hospital del Mar en Ocumare de la Costa»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: