Acusaron a Richard Cammarano por tráfico de 1.222 panelas de cocaína

*** Richard Cammarano fue detenido el el pasado 23 de mayo por efectivos de la GNB en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, cuando se disponía abordar un vuelo con destino a Lisboa, Portugal, en compañía de ex magistrada del TSJ, Miriam Morandy

*** El 26/05/2015 el tribunal 31 del Control de Caracas y se le dictó privativa de libertad por tráfico internacional de drogas.

Richard José Cammarano Jaimes  y la morandy

El Ministerio Público acusó Richard José Cammarano Jaimes, quien fue detenido el pasado 23 de mayo por su presunta vinculación con la incautación de 1.222 panelas de cocaína, incautadas en una residencia de su propiedad ubicada en la urbanización Alto Prado, municipio Baruta del estado Miranda.

Las fiscales 27° nacional y auxiliar, Yemina Marcano y María José Romero, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, ocultamiento de arma de guerra y de fuego, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 31° de Control del área metropolitana de Caracas (AMC), el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre. Además que se mantenga la medida privativa de libertad contra Cammarano, quien se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en Caracas.

Vale mencionar que por este caso se encuentran en fase de juicio Ciro Prado, Irma Parada, Waldo García e Isaías Flores, por su presunta vinculación con el hecho

De acuerdo con la investigación, el 1° de diciembre de 2010, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas incautaron 1.222 panelas de cocaína en la Quinta denominada “Audrey”, propiedad de Cammarano, ubicada en la urbanización Alto Prado.

Adicionalmente, durante el procedimiento fueron encontradas varias armas de guerra y de fuego, así como municiones.

Richard Cammarano y la Morandy

El 06 y 07 de marzo de 2012, fueron detenidos García y Flores, en Caracas y Puerto Ordaz, respectivamente, por efectivos de la policía científica, en atención a las órdenes de aprehensión existentes en su contra y solicitadas por la fiscal del caso.

Por su parte, Prado y Parada fueron extraditados desde Colombia, por su presunta participación en el hecho.

Richard Cammarano fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, cuando se disponía abordar un vuelo con destino a Lisboa, Portugal, en compañía de ex magistrada del TSJ, Miriam Morandy. Había una orden de aprehensión emanada del Tribunal 12° de Control del AMC.

1 comentario en «Acusaron a Richard Cammarano por tráfico de 1.222 panelas de cocaína»

  1. Enviado desde Samsung Mobile

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: