Al levantarse del asiento le dieron dos tiros. Dentro de unidad de pasajeros mataron a supervisor de PNB

Dentro de unidad de pasajeros mataron a supervisor de la PNBInvestigadores practicaron experticias en el autobús

*** Un delincuente sometió al conductor mientras otro entró al vehículo para intentar robar a cuatro pasajeros, en el terminal que traslada a usuarios al aeropuerto de Maiquetía, entre las avenidas México y Lecuna

 

Ayer a las 5:50 am ultimaron de dos tiros al supervisor agregado de la PNB, Eliécester Rafael Rodríguez Martínez, de 39 años de edad, dentro de una unidad de transporte público perteneciente a la empresa Unión Conductores Aeropuerto Maiquetía-Caracas, cuyo terminal funciona en la avenida Sur 17 entre las avenidas México y Lecuna, debajo del puente Brión.

Rodríguez estaba adscrito a la nueva Unidad de Seguridad Aeroportuaria que funciona en el terminal aéreo de Maiquetía. En enero de este año ingresó a ese organismo policial.

El oficial tenía dos o tres minutos de haber subido al autobús Chevrolet C-60 Turbo, colores blanco y azul, matrículas 01AB6RA. Estaba desarmado y llevaba el uniforme dentro de una bolsa. A esa hora en el autobús había cuatro pasajeros.

A las puertas de la unidad estaba el conductor Pablo Vega, quien recibía a los pasajeros y cobraba el pasaje cuando fue sorprendido por dos hombres armados, uno de los cuales lo obligó a lanzarse boca abajo sobre los escalones que dan acceso al autobús y a permanecer así, mientras que el otro delincuente entró al bus para robar a los usuarios.

Rodríguez, quien estaba sentado en la fila tres, al ver la actitud del hombre, se levantó de su asiento y caminó hacia atrás. Por eso el delincuente le disparó dos veces: en el mentón y en el pecho. Murió instantáneamente.

El homicida se le acercó para requisarlo, pero decidió irse junto con su compañero. Ambos salieron corriendo para subir a la moto que estaba estacionada más adelante.

Enseguida Vega entró al bus y se percató de que los otros tres pasajeros se habían ido y al final del pasillo estaba el cadáver del funcionario policial.

El conductor agregó que mientras estuvo sometido escuchó dos detonaciones. Luego notificó a la empresa lo ocurrido y al sitio llegaron comisiones de la PNB y de la Cicpc para iniciar las averiguaciones.

No es la primera vez que el conductor de la unidad es víctima del hampa. Vega recordó que hace dos meses cuando salía del aeropuerto de Maiquetía dos hombres, que fingieron ser usuarios, se levantaron de sus asientos y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.

Luego se bajaron en la estación de servicio que está a la salida del terminal aéreo.

Entre policías y militares Rodríguez Martínez es el número 82 de los ultimados este año en la Gran Caracas.

Primer hecho de sangre

Porfirio Briceño, representante legal y presidente de la empresa Ucamc, expresó que la línea tiene 31 años de fundada y es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza. La compañía tiene 64 socios y 80 unidades, que prestan servicio desde las 5:00 am hasta las 8:00 pm. Briceño considera imposible extender el horario de trabajo debido a la inseguridad.

En reiteradas oportunidades representantes de la Unión de Conductores han ido al puesto de la PNB en San Agustín del Sur a pedir vigilancia para las adyacencias de la empresa y no han encontrado respuesta. A los pasajeros les roban los equipajes cuando llegan o salen de ese terminal que está ubicado al lado de Parque Central.

 

Sandra Guerrero / El Nacional

Sé el primero en comentar en «Al levantarse del asiento le dieron dos tiros. Dentro de unidad de pasajeros mataron a supervisor de PNB»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: