Alberto Federico Ravell Nolck es asesor de la transnacional petrolera que demando a PDVSA

En el sitio web “La Tabla” (@latablablog) han publicado un material denunciando que Alberto Federico Ravell Nolck es un alto funcionario de la de transnacional petrolera ConocoPhillips, que es una de las más fuertes demandantes de Venezuela y que fue la que logró que un tribunal de Houston autorizara incluir a CITGO entre los activos a embargar para cobrarse la sentencia del tribunal CIADI.

Advertimos que en ese blog “La Tabla” se sostiene que Alberto Federico Ravell Nolck es consejero sénior para arbitrajes de transnacional petrolera ConocoPhillips y responsable de gestionar las indemnizaciones, que deberá cancelar PDVSA por supuestas expropiaciones, y que suman cerca de 11 mil millones de dólares.

Lo que llama poderosamente en este caso el padre de la criatura es nada menos y nada más que hijo del editor de La Patilla Alberto Federico Ravell Arreaza con Beatriz Elena Nolck de Ravell. Ravell Arreaza es además el «ministro» de Información del gobierno del presidente interino,  Juan Guaidó.

Alberto Federico Ravell Arreaza, editor de La Patilla y ministro de Información del gobierno del presidente interino, Juan Guaidó

Como vemos, la publicación sostiene que Ravell Nolck es hijo del ministro de información de Guaidó. Haremos una prudente espera de la confirmación o negación tanto del presidente Guaidó como de su ministro Ravell para ahondar sobre esta delicada denuncia.

Según la publicación Ravell Nolck, de 41 años, ingresó a la petrolera, con sede en Houston, en junio de 2012 y donde habría logrado una sanción contra PDVSA por 2.040 millones de dólares en 2018 ante la Cámara Internacional de Comercio (ICC)  y otra por 8.700 millones éste año ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI)

En marzo 2019 el CIADI (arbitraje BM) condenó a Venezuela a pagar 8 mil 700 millones de dólares por la expropiación «ilícita» y violación al tratado bilateral de inversiones con Holanda (había filiales de ese país),  por el mismo proceso pero referido sólo a los aspectos mencionados

 

En abril 2018 el tribunal de la ICC condenó a PDVSA a pagar una indemnización de 2.040 millones por presuntas violaciones a los contratos de los proyectos Hamaca y Petrozuata específicamente, tras negarse #ConocoPhillips a asumir el esquema de empresas mixtas a partir de 2007

 

La decisión del tribunal arbitral de ICC respecto a demandas de ConocoPhillips contra PDVSA se refiere únicamente al Proyecto Corocoro (Costa Afuera). Los mensajes del abogado José Ignacio Hernández,  Procurador designado por Guaidó quieren mostrar una reversión de un dictamen previo.

 

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «Alberto Federico Ravell Nolck es asesor de la transnacional petrolera que demando a PDVSA»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: