Alberto Hernández ganó el Premio Transgenérico

*** El escritor concursó con “El nervio poético”. El jurado del certamen literario considera que la obra del periodista es un homenaje a autores de las décadas recientes

 

El poeta, narrador y periodista Alberto Hernández, que nació en Calabozo, estado Guárico, en 1952, ganó la decimoséptima edición del Premio Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana con su libro “El nervio poético”.

Según el veredicto, el trabajo presentado es un homenaje a la vida y obra de los poetas venezolanos. “Mediante el empleo de los recursos de la narrativa, de la crónica y del ensayo, el autor crea un universo discursivo en el que muchos de nuestros grandes poetas de las últimas décadas se convierten en personajes: dialogan entre ellos en calles, bares y cafés e inclusive hablan con sus heterónimos y fantasmas. En este manuscrito se incorporan citas de poemas o fragmentos de poemas de manera orgánica, inteligente y acertada, en relación a la materia contada y al poeta/personaje que se convierte en el foco de atención”, indica el texto.

Además, fueron seleccionadas tres obras finalistas. La maqueta de los días invisibles de Carlos Castro Rincón, Del ultimo regresode Graciela Yánez Vicentini y, en tercer lugar, Historia ilustrada del automóvil, manual de fotografía para invidentes y otras ficciones de Rafael Victorino Muñoz.

El jurado estuvo integrado por Karin Valecillos, María Isabel Peña y Pedro Plaza Salvati.

 

Tomado de El Nacional

Sé el primero en comentar en «Alberto Hernández ganó el Premio Transgenérico»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: