El bachiller Alberto Rodríguez, productor en Telemundo 51, es un plagiador de oficio

***​Este sujeto, quien por cierto no es periodista, es bachiller en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) abandonó la carrera cuando ni siquiera había aprobado el 5to semestre, se hace de un nombre en las redes a costilla de de materiales periodísticos robados. Actualmente trabaja como productor en Telemundo 51, canal de Miami que no ha querido ascenderlo a reportero, pero en sus particulares redes sociales Alberto Rodríguez no habla sólo en nombre propio cuando plagia a algún periodista, sino que coloca las siglas del canal T51, (@AlbertoRT51) para avalar sus informaciones plagiadas

 

*** Quien fuera el director del semanario 6to Poder, residenciado en Miami se dedica a copiar las informaciones publicadas por los periodistas que aquí “patean calle” y sin vergüenza alguna, las  publicar en su cuenta como suyas, es decir, sin la autorización debida y sin darles créditos a los verdaderos autores de esos materiales. Lo que hace este estafador no es más que lo que se conoce como vulgar plagio.

Es de vieja data que el plagio es un comportamiento deshonesto, que afecta los derechos morales y patrimoniales de los creadores, reconocidos por las normativas autorales. El Diccionario de la Real Academia Española lo define como la acción de “copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”. Desde el punto de vista legal es una infracción al derecho de autor acerca de una obra intelectual o artística de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.

Referimos lo anterior para informar que una gran cantidad de periodistas venezolanos están calificando de plagiador, a quién quien fuera el director del semanario 6to Poder, Alberto Rodríguez Palencia y quién huyó a los Estados Unidos en 2013.

Desde Miami, el susodicho Rodríguez Palencia comete plagio cuando se divulga, publica y reproduce informaciones de muchos colegas que día a día, exponiendo sus vidas “por estas calles” de Venezuela, están fajados buscando noticias para mantener informado al país y al mundo. Desde la comodidad de una oficina, con una buena computadora y un móvil, Alberto Rodríguez se dedica a copiar las informaciones publicadas por los periodistas que aquí “patean calle” y sin vergüenza alguna, las  publicar en su cuenta como suyas, es decir, sin la autorización debida y sin darles créditos a los verdaderos autores de esos materiales. Lo que hace este estafador no es más que lo que se conoce como vulgar plagio.

Debemos destacar que Alberto Rodríguez Palencia trabaja como productor en Telemundo 51, canal de Miami que no ha querido ascenderlo a reportero.  Pero en sus redes sociales Alberto Rodríguez no habla sólo en nombre propio cuando plagia a algún periodista, sino que coloca las siglas del canal T51, (@AlbertoRT51) para avalar sus informaciones plagiadas.

Alberto Rodríguez Palencia,  productor en Telemundo 51, debe saber que el plagio no es más que un robo ruin y miserable. El plagiador es un pirata de las

ideas, un soberano pillo, un patético perezoso que a falta de iniciativa se apropia de la ajena. Son esos pequeños seres, enanos de alma, insignificantes y grises. Seres a quien la trascendencia les negó el saludo y por eso fingen ser esa mala copia de una grandeza de papel crêpe.

Roban, trafican con el sudor y sacrificio ajeno. Les importa poco ser denunciados por su delito porque son entes amorales, su alma es escoria oscura y putrefacta. Ese pirata que se roba el trabajo de nuestros colegas, pues el no es nuestro par, en su oficio de proxeneta de las noticias mal habidas en Sexto Poder, pautaba copiar a otros portales web sin decoro ni rubor,  olvidarse de la ética, y mandar pal carajo a los enfermos. Jóvenes profesionales, virginales almas de reportero novato, prefirieron desistir de su primera aventura profesional que prostituirse de esa manera. Todavía les deben sus honorarios. Ciertamente, los cínicos no sirven para este oficio.

Por cierto la colega Lisbeth de Cambra, Secretaria General del CNP Caracas nos aclara que a pesar de que en su cueta @AlbertoRT51 el se auto denomina: Periodista venezolano. Venezuelan journalist, Alberto Rodríguez Palencia, productor en Telemundo 51, NO ES PERIODISTA. Nos dice que ES UN BACHILLER que abandonó la carrera de comunicación social en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR), cuando ni siquiera había aprobado el 5to semestre… Además de plagiador de oficio, es pirata.

Alberto Rodríguez Palencia, junto a su cuñado, el bachiller Leocenis Manuel García Osorio, C.I N° 16.016.218, a quién en julio de 2013 el Tribunal 30º DE Control del Área Metropolitana de Caracas le dictó privativa de libertad por la comisión de los delitos legitimación de capitales, defraudación fiscal y asociación para delinquir; montaron aquí el semanario 6to Poder, periódico que fue utilizado para chantajear y extorsionar a personajes de la política y de la economía. Hoy siguen haciéndolo en una página en Internet que se denomina “segurosybanca”.

Así son ellos: Estafadores, chantajistas, extorsionadores y plagiadores

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

Sé el primero en comentar en «El bachiller Alberto Rodríguez, productor en Telemundo 51, es un plagiador de oficio»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: