Alcaldesa El Hinnaoui al gobernador Rodríguez Chacín: “Usted no es juez, ni funcionario del CICPC, ni policía. Usted debe respetar”

Zobeida El Hinnaoui en rueda de prensa

*** Luego de la detención de su hermano Omar El Hinnaoui Salah por haber mandado a matar al ex diputado del CLEG, Ramón Enrique Barreto Andrade y la esposa de este, Dannis Darelis Díaz Benavente, Zobeida El Hinnaoui, alcaldesa del Municipio Francisco de Miranda (Calabozo), estado Guárico, ofreció una rueda de prensa para descargar a su camarada, el gobernador Ramón Emilio Rodríguez Chacín. Le dijo que él no es un ente jurisdiccional para lanzar acusaciones y para comportarse como  juez, fiscal y parte

ZOBEIDA-JUICIO-POR-CASO-BARRETO-1

*** El Tribunal 3ero de Control del estado Guárico, con sede en Calabozo, privó de libertad a Omar El Hinnaoui Salah, director General de la alcaldía del municipio Francisco de Miranda, Calabozo, del estado Guárico y, hermano de la alcaldesa Zobeida El Hinnaoui; y a los otro cuatro implicados en el doble crimen cometido en contra de las personas de Ramon Enrique Barreto Andrade (29) Coordinador Barrio Tricolor y ex diputado del Consejo Legislativo de Guárico y su esposa, Dannis Darelis Díaz Benavente (31), cuyas muertes han estremecido a la comunidad de Calabozo. El Tribunal luego de dictar la privativa de libertdad, dictaminó como lugar de reclusión para los imputados  el» Centro de Reclusión para procesados 26 de Julio» en San Juan de los Morros

 

Didalco Bolívar***Extraoficialmente se investiga una posible relación de Didalco Bolivar, en el doble crimen de Ramon Enrique Barreto Andrade y su esposa, Dannis Darelis Díaz Benavente. Se conoció que quién realmente maneja la alcaldía del municipio Francisco de Miranda, Calabozo, del estado Guárico, es el ex mandatario de Aragua.

Calabozo (Especial).- La alcaldesa del municipio Francisco de Miranda, Calabozo, del estado Guárico Zobeida El Hinnaoui (del partido Podemos) ofreció una rueda de prensa en la que descargó duramente al gobernador Ramón Emilio Rodríguez Chacín. Le dijo que él no es un ente jurisdiccional para lanzar acusaciones y para comportarse como  juez, fiscal y parte, refiriéndose a las declaraciones dadas por el mandatario regional sobre el doble crimen.

“Quiero pedir respeto como mujer, no sólo a los medios, sino al gobernador Ramón Emilio Rodríguez Chacín, quien luego de sus declaraciones me siento violentada, exijo respeto”, expresó la alcaldesa al inicio de su intervención.Zobeida El Hinnaoui y Rodriguez Chacin

En cuanto a la detención de su hermano Omar El Hinnaoui, manifestó que ésta era “una situación presunta, usted gobernador Ramón Emilio Rodríguez Chacín no es un ente para lanzar acusaciones y para comportarse como un juez, fiscal y parte, usted es un gobernador electo por el estado”.

El Hinnaoui aprovechó el momento para anunciar la designación de Mildred Jaspen como directora general de la alcaldía, en sustitución de su hermano preso Omar El Hinnaoui. Así mismo designó a Oscar Moreno como Director de  Seguridad Ciudadana en sustitución de Dairon Wolfgang Yepez Villa, quién también está preso por el doble crimen.

En la rueda de prensa la alcaldesa de Calabozo informó que por orden del gobernador Ramón Emilio Rodríguez Chacín, ella no manejará más los CLAP. Ellos pasan a manos “de cuatro camaradas del PSUV”, los cuales no mencionó.

Fue reiterativa durante toda su rueda de prensa, al rechazar con mucho malestar  las declaraciones del gobernador: “Quiero hacer un llamado como miembro de un partido  a sentarnos, gobernador Ramón Emilio Rodríguez Chacín. Usted dijo en rueda de prensa que por ahora yo no estaba detenida, soy la primera en pedir a que vengan a investigarme”.

En tono desafiante expresó su posición a la vez que varias veces llamó al gobernador de Guárico por sus dos nombres y sus dos apellidos: “Gobernador Ramón Emilio Rodríguez Chacín acá estoy respondiendo y, si tiene que venir a allanar  venga, pero le pido respeto. Usted es gobernador del estado Guárico, usted no es juez, no es policía, no es CICPC, usted tiene que respetar”.

Acusó al gobernador de no cumplir con el legado: “Si somos revolucionarios usted no está cumpliendo con el legado de nuestro comandante”.

Exigió al gobernador que le atendiera las llamadas realizadas. “Gobernador contésteme el teléfono”.

Rechazó varias veces lo que consideró, acusaciones por parte del gobernador Rodríguez Chacín, “como la que hizo, tratando de poner mi reputación y la de mi familia por el piso, en la nefasta rueda de prensa”.

 

AQUÍ EL SONIDO DE LAS PALABRAS DE LA ALCALDESA:

https://soundcloud.com/el-tubazo-digital-san-juan-de-los-morros

 

Privados de libertad y enviados al «Centro de Reclusión 26 de Julio» en San Juan de los Morros

OMAR El HinnaouiAquí en esta foto vemos a Omar El Hinnaoui Salah de cacería. ¿Utilizaron esa potente arma en el doble crimen?

ZOBEIDA-JUICIO-POR-CASO-BARRETO-7

El Tribunal 3ero de Control del estado Guárico, con sede en Calabozo, privó de libertad a Omar El Hinnaoui Salah, director General de la alcaldía del municipio Francisco de Miranda, Calabozo, del estado Guárico y, hermano de la alcaldesa Zobeida El Hinnaoui; y a los otro cuatro implicados en el doble crimen cometido en contra de las personas de Ramon Enrique Barreto Andrade (29) Coordinador Barrio Tricolor y ex diputado de Asamblea estado Guárico; y su esposa, Dannis Darelis Díaz Benavente (31), cuyas muertes han estremecido a la comunidad de Calabozo. El Tribunal luego de dictar la privativa, dictaminó como lugar de reclusión para los imputados  el Centro de Reclusión para procesados 26 de Julio en San Juan de los Morros.

ZOBEIDA-JUICIO-POR-CASO-BARRETO-2Los cinco implicados fueron presentados por ante el Circuito Judicial Penal de Calabozo estado Guárico bajo un fuerte dispositivo de seguridad y en medio de gran expectativa.

El señalamiento del Ministerio Público recayó en contra de Omar El Hinnaoui, director General de la alcaldía del municipio Francisco de Miranda, Calabozo, del estado Guárico y, hermano de la alcaldesa Zobeida El Hinnaoui; y de Dairon Wolfgang Yepez Villa de 31 años, Jefe de la Seguridad ciudadana de la misma alcaldía. Gabriel Antonio Alvarez Villegas de 27 años, funcionario activo de la Policía Municipal de Calabozo. Randy Gabriel Almeida Padilla de 25 años, funcionario activo de la Policía Municipal de Calabozo; y, Edduar Antonio Peña Pacheco de 30 años, funcionario de la Policía del estado Portuguesa

Los cinco sujetos fueron detenidos al determinarse en la investigación realizada por los funcionarios del CICPC sus responsabilidades en el asesinato del ex diputado al Consejo Legislativo y su esposa

Los fiscales actuantes en la investigación, el 41º con competencia nacional y el superior del estado Guárico, Alejandro Peña y Carlos González, respectivamente, imputaron a los hombres por homicidio intencional, con premeditación y alevosía, además de los delitos de asociación  para delinquir y “sicariato” previstos y sancionados en el ordenamiento jurídico venezolano.

ZOBEIDA-JUICIO-POR-CASO-BARRETO-1

Según la Ley  Contra la delincuencia organizada, en su artículo 12 se establece el delito de “muerte  por  encargo”, con penas que establecen   entre 25 y 30 años de presidio.

¿Didalco Bolívar implicado en el doble crimen?

DIDALCO HIJO DE PUTA

Extraoficialmente se conoció que se investiga una posible relación de Didalco Bolívar con este doble crimen de Ramón Enrique Barreto Andrade (29) Coordinador Barrio Tricolor y ex diputado del estado Guárico; y su esposa, Dannis Darelis Díaz Benavente (31).

La sospecha nace luego de conocerse la estrecha relación entre el ex gobernador de Aragua y presidente del partido Podemos, Didalco Bolívar, con los hermanos Zobeida (alcaldesa) y Omar El Hinnaoui Salah, director General de la alcaldía del municipio Francisco de Miranda, Calabozo, del estado Guárico.

La la alcaldía del municipio Francisco de Miranda, Calabozo, del estado Guárico es la unica que ganó el partido de Didalco Bolívar, Podemos, a nivel nacional. Fuentes en el Palacio Municipal aseguran que quién realmente maneja todo en esa Alcaldía de Calabozo, es el ex mandatario de Aragua Didalco Bolívar. “Él tiene una estrecha relación con Zobeida y Omar. Ellos no mueven un dedo sin consular con Didalco”, es decir, que Didalco es de hecho, el Alcalde en funciones de ese municipio. De allí que ya comenzaron a investigarlo.

2 comentarios en «Alcaldesa El Hinnaoui al gobernador Rodríguez Chacín: “Usted no es juez, ni funcionario del CICPC, ni policía. Usted debe respetar”»

  1. ha caramba con razón anda muy apurado dando ideas para abolir la AN me imagino q es para ganarse ha maduro pa cuando reviente el el rollo q tiene lo vuelvan ha ayudar pero parece q ahora ayuda no hay

  2. CORTICO—EL PROPIO AYATOLA, ARABE ASESINO DEBERIAN ESTAR PRESOS LOS DOS HERMANITOS DE LA CARIDAD ARABES SUCIOS

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: