Álvaro Uribe salió en defensa del gobierno Santos

uribes y santosSantos y Uribe ¿Nuevamente juntos?

***El ex presidente y senador colombiano se alinea con Santos frente a la crisis fronteriza con Venezuela

*** «No contento con torturar y expulsar a ciudadanos colombianos, la ha emprendido contra el Gobierno de Colombia, que lo ha tratado con extrema suavidad», comentó el senador

El ex presidente y senador colombiano Álvaro Uribe, líder de la oposición al actual mandatario, Juan Manuel Santos, dejó hoy de lado sus diferencias políticas al anunciar su apoyo a «todas las medidas enérgicas» que el gobierno emprenda frente a la crisis fronteriza con Venezuela.

En un mensaje que supone un giro a la animadversión política que ambos mantienen, el senador Uribe declaró que desde su partido, el derechista Centro Democrático, piden y apoyan «todas las medidas enérgicas que tome el Gobierno Nacional».

Y ello «sin importar lo que ocurra con FARC en La Habana», donde el Ejecutivo de Santos y esa guerrilla mantienen desde noviembre de 2012 unas negociaciones de paz en las que Venezuela participa en calidad de acompañante.

«El tirano no debe continuar como garante de la paz, que no lo es», declaró el expresidente en la ciudad de Cartagena (norte).

URIBE EN EL PUENTE 1El apoyo de Uribe llega tras el aumento de la crispación entre Colombia y Venezuela, que han llamado a consultas a sus respectivos embajadores después de que los intentos por rebajar la tensión fronteriza, cerrada hace nueve días por orden del presidente Nicolás Maduro, fracasaran este jueves.

Se calcula que en la última semana han salido de Venezuela más de 5.300 colombianos residentes en la zona limítrofe, de los cuales más de un millar han sido deportados sumariamente y el resto han huido ante el temor de correr la misma suerte.

los persiguen hasta en el rioSegún Maduro, la frontera se cerró por la presencia de presuntos paramilitares, mientras los colombianos que cruzan con sus pertenencias a cuestas las trochas que separan ambas naciones denuncian que sus casas son marcadas y derribadas de forma arbitraria por las autoridades venezolanas.

MADURO EN MARCHA DE COLOMBIANOS 2Uribe, que definió hoy al presidente venezolano como un «dictador», también salió en defensa del Gobierno Santos después de que Maduro le acusara ayer de decir «mentiras» sobre lo que ocurre en la frontera.

«No contento con torturar y expulsar a ciudadanos colombianos, la ha emprendido contra el Gobierno de Colombia, que lo ha tratado con extrema suavidad», comentó el senador.

Además, pidió «al hermano pueblo de Venezuela que proteja a los colombianos contra la crueldad del dictador, en la certeza que jamás permitiríamos que un venezolano fuera maltratado en Colombia, que es su patria», un llamado que extendió a la Guardia Nacional Bolivariana.

Santos, que además de llamar a consultas al embajador pidió una reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para abordar esta crisis, ha convocado hoy a un consejo extraordinario de ministros referido a la situación de quienes llegan a Cúcuta.

Sé el primero en comentar en «Álvaro Uribe salió en defensa del gobierno Santos»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: