Avión ruso Sukhoi-30 de la FANB se estrelló en frontera con Colombia

Sukhoi-30*** Se inició una investigación para determinar las causas de un accidente aéreo registrado este jueves en una región del noroccidente del país, límite fronterizo con Colombia.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) informó a través de un comunicado que el jueves un avión tipo Sukhoi-30 perteneciente a este cuerpo militar se precipitó a tierra en momentos en que realizaba un sobrevuelo para custodiar el espacio aéreo venezolano por la región noroccidental del país.

En el comunicado, emitido por el Ministerio de Defensa se explica que la aeronave estaba piloteada por el capitán Ronald Ramírez y el capitán Jackson García, en el momento en el que detectaron un avión que ingresó de forma ilícita por la región noroccidental del país con rumbo sur hacia el límite fronterizo con Colombia.

En dicha zona operan mafias ligadas al narcotráfico que “pretenden utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe”.

La aeronave venezolana se precipitó a tierra sin que hasta el momento se conozca la situación de los pilotos. Por esta razón, “se ha ordenado la inmediata activación de la junta investigadora de accidentes aéreos con el objeto de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos”.

“Nuestra Aviación Militar Bolivariana continuará batallando sin descanso, todos los días del año, para garantizar nuestra soberanía e independencia, combatiendo con firmeza los infames flagelos del narcotráfico, el paramilitarismo y demás delitos que se cometen en la región fronteriza colombo-venezolana, con el firme propósito de construir una nueva frontera de paz, bienestar, seguridad y desarrollo para todo el pueblo de Venezuela”, culmina el texto.

Padrino López DESMIENTEEl comunicado fue firmado por el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, quien además es el Comandante Estratégico Operacional de la FANB.

Desde julio de 2013, Venezuela cuenta con el sistema de armas antiaéreo más poderoso de mundo capaz de interceptar toda clase de objetivos, sea misiles o aviones, en un rango de hasta 200 kilómetros con el fin de resguardar su espacio y soberanía. Esta tecnología utiliza un sistema de aviso al objetivo que está ingresando de forma ilícita al país y de no recibir respuesta puede derribarlo.

El avión Sukhoi Su-30 es una aeronave de combate que cuenta con dos motores está desarrollado por la compañía rusa Sukhoi. Es uno de los más modernos del mundo por su superioridad aérea y es utilizado para misiones aire-aire y aire-superficie de largo alcance.

El pasado 13 de septiembre el Gobierno colombiano denunció la supuesta violación de su espacio aéreo por parte de Venezuela, hecho desmentido por la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, quien denunció que el vecino país intentaba obstaculizar el diálogo por la situación en la frontera.

Sé el primero en comentar en «Avión ruso Sukhoi-30 de la FANB se estrelló en frontera con Colombia»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: