Bosque Pino Gastrobar en el Círculo Militar de Maracay, escenario de un homicidio a mansalva

El domingo en la madrugada hubo un lamentable hecho de sangre dentro de las instalaciones del Circulo Militar de Maracay y la gente reclama información veraz, puesto a que allí hubo un muerto y dos heridos y el protagonista fue el oficial Agregado Luis Eduardo Merlo Russa, adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) de la policía de Aragua.

El suceso ocurrió exactamente a las 3:30 de la madrugada del domingo 26 de mayo, en el restaurante Bosque Pino Gastrobar, propiedad de un alto oficial de la FANB y que està ubicado en el interior del Circulo Militar de Maracay, avenida Las Delicias. En un principio se habló de un tiroteo, pero luego se confirmó que se trató de una riña, que dejó como saldo un fallecido: Antonio Jesús Rojas, de 39 años de edad, y dos heridos, Luis José Hernández Boada, de 29 años de edad, con herida rasante en la región parietal, y al mismo oficial Luis Eduardo Merlo Russa, autor de los disparos, quien presentó traumatismo cráneo encefálico que ameritó 15 puntos de sutura. Según testigos, este fue salvajemente agredido por varias personas enardecida, luego de que este asesinara a Antonio Jesús Rojas, quien era técnico en reparación de celulares. Deja en orfandad a una niña.

El Instituto de la policía del estado Aragua reseñó en su parte policial a Merlo Russa como “investigado”. Ese funcionario fue dado de alta el domingo en la tarde y está bajo custodia policial, hasta que la justicia penal decidida. Lo que se informó en la reseña policial es que Antonio Jesús Rojas sostuvo una discusión con Luis Eduardo Merlo Russa, quien se encontraba en una camioneta Merú Vinotinto, placas AL779CA, año 2007, propiedad de Omar Maen Nasser Maneddin, C.I 18.204.903. Los testigos sostienen otra cosa.

Algunos de los que estuvieron allí presentes sostienen que sin mediar palabras el oficial Luis Eduardo Merlo Russa, quién había estado ingiriendo licor en restaurante Bosque Pino Gastrobar, sacó una pistola con la que mato a Rojas e hirió a Hernández Boada.

La detención de Merlo Russa fue realizada por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)

Otra versión del suceso señala que la reyerta se presentó porque la víctima trató de defender a una mujer amiga suya que discutía con el oficial. Destacaron que Antonio Jesús Rojas jamás llegó a tocar a su homicida. Testigos sostienen que luego de causar la tragedia, el oficial Agregado Luis Eduardo Merlo Russa, fue agredido por algunos de los presentes, quienes también arremetieron con un bate contra la camioneta que cargaba el funcionario y cuando se montó en ella para huir del lugar, un efectivo militar disparos contra los cauchos de la camioneta del policía, evitando su fuga.

El oficial Agregado Luis Eduardo Merlo Russa, fue agredido por algunos de los presentes, quienes también arremetieron con un bate contra la camioneta que cargaba el funcionario

La detención de Merlo Russa fue realizada por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). En diferentes grupos de WhatsApp, varios abogados han denunciado que en el Palacio de Justicia están cuadrando la libertad de Luis Merlo, quién ha argumentando una extraña legítima defensa, sobre todo, porque jamás fue tocado por la victima, la cual cayó muerta dentro del local Bosque Pino Gastrobar. Es decir, que la víctima, Antonio Jesús Rojas. ya estaba muerto, cuando fue grabado el video, (https://www.youtube.com/watch?v=pAjHi0mb8XM)  donde le están cayendo a batazos a la camioneta Merú Vinotinto, placas AL779CA, (Aquí el video logrado en el momento cuando Merlo Russa era detenido por los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) = https://www.youtube.com/watch?v=wHXhdvi-YHw)

Un jefe policial confesó a este reportero que Merlo Russa admitiría los hechos ante el juez; sin embargo, por causas que se desconocen, este miércoles 29 no se realizó la audiencia de presentación del funcionarios Luis Eduardo Merlo Russa, adscrito la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Aragua, sindicado como autor de la muerte del Antonio Jesús Rojas. Se dijo que la audiencia preliminar se tenía prevista para realizarse en una clínica del norte de la ciudad, donde se encentraba recluido bajo custodia el policía, porque presentó varios golpes en la cabeza propinada por algunos de los presentes en el lugar del suceso, luego que el funcionario asesinara a Rojas e intentara darse a la fuga. El caso  lo lleva la fiscalía 4ta del Ministerio Público del estado Aragua. Una versión que se maneja sobre el hecho, es que la riña se originó debido al extravío del teléfono de una dama (identificada solo en las actas) dentro de las instalaciones del local Bosque Pino. La ciudadana señaló a un presunto culpable del extravío de su celular, originándose una discusión que terminó en una tragedia, donde mujer, licor y la pólvora estuvieron un papel protagónico.

 

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

 

Aquí el parte policial, el cual transcribimos textualmente: 

REGIÓN CENTRAL

CPNB ARAGUA

SUPERVISOR GENERAL:

UN (01) EFECTIVO POLICIAL HERIDO UN (01) CIUDADANO HERIDO Y UN (01) CIUDADANO FALLECIDO POR ARMA DE FUEGO.

FECHA: 26/05/19
HORA: 03:00 Hrs
LUGAR Estacionamiento del Círculo militar Estado Aragua Sector Las Delicias.

RESEÑA POLICIAL Informa el Comisionado Jefe CPNB Porras Abelardo, Coordinador del Centro de Coordinación Atanasio Girardot en concordancia con lo expuesto por el Comisonado Agregado CPNB Hage Keidy, jefe del Servicio de patrullaje inteligente y responsable de los Cuadrantes de Paz y Vida, que siendo aproximadamente las 03:00 Hrs se presentó una riña Colectiva en el Estacionamiento del Círculo Militar donde resultó herido el Oficial de la Policía Bolivariana de Aragua Merlo Luís de igual forma resultó herido el Ciudadano: Luis José Boado por Arma de Fuego en el Cuero Cabelludo y el Ciudadano Antonio Jesús Rojas quien fallece a los pocos minutos de su ingreso al Centro Médico Las Delicias por herida de Proyectil.
Al sitio se presentaron Comisiones del FAES, Comisión de la DIEP, se le notificó al Comisario General CICPC Daniel Álvarez quien comisióno al Detective Agregado Silvero Linoski de Homicidios Maracay para las Aperturas de las Investigaciones quienes colectaron evidencias y un Vehículo Marca: Toyota Modelo: Meru Color: Rojo Placas: AL779CA y un Ama de Fuego Tipo: Pistola Marca: Glock Modelo 17 mm de color negro Serial EMS 399.

EVIDENCIAS INCAUTADAS

1- Un Arma de Fuego Marca :Glock Modelo 17 Serial EMS 399 perteneciente al Instituto Autónomo de la Policía Bolivariana del Estado Aragua.

2- Vehículo Automotor Marca Toyota, Modelo Meru, Placas: AL779CA.

COMISIONES DEL CICPC

Homicidio Maracay
Detective Agregado Silvero Linoski Credencial 34116 al mando de 3 Funcionarios.

Informa: Com/Agr Raúl Izquierdo
Supervisor General dek CCP Aragua.

Proteger… Defender y Servir a nuestro Pueblo

 

Sé el primero en comentar en «Bosque Pino Gastrobar en el Círculo Militar de Maracay, escenario de un homicidio a mansalva»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: