Capturados en Aragua cuatro funcionarios del SEBIN Caracas luego de cobrar a empresarios una extorsión en dólares

Cuatro funcionarios de la división motorizada del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​, en Caracas, cayeron presos infraganti en la zona industrial de San Vicente en Maracay, municipio Girardot del estado Aragua, cometiendo delitos de extorsión y secuestro contra respetados empresarios de la zona.

Los detenidos fueron identificados como: Inspector Alberto Luis Mendoza Peña; y los agentes  Wuilmerdon Yoel Padilla Pérez, Wilson Francisco Moreno Lizarazo y Jesús David Gutiérrez Urbina. Ellos, a la hora de ser capturados vestían uniformes tácticos tipo comando sin emblemas.

Según la información que maneja este reportero, los funcionarios delincuentes fueron capturados en una operación organizada y ejecutada por comisiones policiales mixtas, es decir, por el Comando Unificado Angostura 2019, el cual está integrado por varios órganos de seguridad del Estado.

Extraoficialmente conocimos que los cuatro fueron aprehendidos infraganti, luego de haber materializado el cobro de una extorsión en dólares, a un trió de respetados  empresarios de la Zona Industrial San Vicente, a quienes amenazaban con “sembrarles delitos”, práctica que al parecer, ya se había hecho común en ellos en la zona. Al momento de capturarlos en la avenida principal de esa zona industrial, los cuatro funcionarios del SEBIN andaban abordó de un vehículo marca Ford Fiesta, color gris, placas WAE29R. Al ser requisado el auto, los integrantes del Comando Unificado Angostura 2019, encontraron en su interior catorce mil dólares (14.000$) en efectivo y treinta y un mil bolívares soberanos (31.000BsS); además de cuatro pistola, calibre 9mm; dos fusiles M16, dos subfusiles Uzi y una HK. También cuatro chalecos antibalas, tres cascos balístico y, cuatro cartuchera para armas de fuego tipo pistola.

Al saberse “caídos” los extorsionadores se  identificaron  como funcionarios del SEBIN, buscando que los sacaran del paquete, pero los jefes de la operación ordenaron que fueran a trasladarlos hasta la sede de la Comandancia General de la Policía del estado Aragua. Se conoció que estos bandoleros estaban acostumbrados a venir a Aragua clandestinamente a cometer delitos. Del caso fue impuesta la Fiscalía Vigésima Primera (21°) del Ministerio Público del estado Aragua, a la cual corresponderá la presentación de los detenidos por ante el Tribunal de Control de guardia en el Palacio de Justicia de Maracay.

Al conocerse el resultado del procedimiento hubo un movimiento en la máxima cúpula del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas, desde donde se dio la orden de evitar cualquier escándalo. Se dijo que por instrucciones expresas del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol el caso no debía trascender a la prensa.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «Capturados en Aragua cuatro funcionarios del SEBIN Caracas luego de cobrar a empresarios una extorsión en dólares»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: