Cayó Teniente Coronel de la GNB traficando con marihuana

Efectivos adscritos a la 4ta Compañía, Clarines, estado Anzoátegui, detuvieron al Teniente Coronel (GNB) José de Jesús Dávila Briceño, quién ejerce la jefatura de personal y puesto comando de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 31 (ZODI 31 Apure), cuando junto a un civil traficaba con 120 panelas de marihuana, que fueron detectadas gracias al infalible olfato de “Pacho”, un perros antidrogas de la unidad canina.

Es el segundo oficial militar que cae en menos de 48 horas, cometiendo delito. Los otro fue el Coronel Francisco Javier Martínez Farías, adscrito a la Comandancia General de la Aviación Nacional Bolivarian; quien fue aprehendido junto al S/2 Luis Antonio González  Briceño, adscrito a la 3ra Compañía de la Guardia del Pueblo, capturados luego que asaltaran una finca en el estado Guárico para sacrificar el ganado y robarse la carne.

Según el parte policial especial, efectivos adscritos al D-522 en conjunto con la URIA-52, y con el empleo del semoviente canino “Pacho”, adscritos al CZGNB-52, realizaron la aprehensión del Teniente Coronel José de Jesús Dávila Briceño, C.I. N° V-11.611.081, acompañado del civil  Antonio Rojas Asair, C.I. N° V-26.408.796. Ellos se desplazaban en el vehículo marca Fiat, modelo Siena, color Gris plomo, año 2011, placa AA698RA, desde San Fernando de Apure, con destino a Carupano, estado Sucre. En Clarines se toparon con el punto de control, donde al ser requisado el vehículo, los efectivos junto al canino, encontraron  120 panelas de marihuana, con un peso de 66,130 kilogramos.

Aquí el PARTE ESPECIAL: ZODI 31 APURE

PACOFI, Respetuosamente infórmole, el 251730FEB18, efectivos adscritos a la 4ta Compañía PAC Clarines, estado Anzoátegui, adscritos al D-522 en conjunto con la URIA-52, y con el empleo del semoviente canino “Pacho”, adscritos al CZGNB-52, realizaron la aprehensión del Tcnel. Dávila Briceño José de Jesús, C.I. N° V-11.611.081, acompañado con el Ciudadano Rojas Asair Antonio C.I. N° V-26.408.796, en el vehículo marca Fiat, modelo Siena, color Gris plomo, año 2011, placa AA698RA, quienes portaban 120 panelas de presunta marihuana con un peso de 66,130 kilogramos. Citado Oficial Superior es plaza de la ZODI N° 31 “Apure”, quien cumplía funciones de Jefe de Personal y Puesto Comando. De igual manera le fue incautada el arma de reglamento tipo pistola 9mm PGP con un cargador con cuatro (04) cartuchos sin percutir. Se conoció que se trasladaban desde San Fernando de Apure edo. Apure con destino a Carupano edo. Sucre. ACCIÓN TOMADA: Se informó al Comando Superior.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «Cayó Teniente Coronel de la GNB traficando con marihuana»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: