CIUDAD SANGRIENTA: Junio ha sido el mes más violento de la Gran Caracas

MUERTO EN VEHICULO 180% de las muertes fueron por homicidios

muerto-en-san-mateo

*** En la guerra diaria declarada por el hampa las bajas son muy altas. En el primer semestre de 2016 los ingresos en la morgue de Bello Monte aumentaron 8% con respecto al año pasado. 80% de las muertes correspondieron a homicidios y 20% a accidentes de tránsito

6 muertos y 3 heridos en refriega en El Cementerio 1

*** En los hechos de sangre perdieron la vida 82 mujeres, y 70 policías y militares han sido asesinados para despojarlos de la pistola de reglamento o de la motocicleta. También han muerto 102 niños y adolescentes. En el último día del semestre fue registrado el deceso del dirigente de la Unión Bolivariana de Trabajadores Johan Pérez, de 32 años de edad. Familiares relataron que el jueves a las 7:30 am comisiones de la PNB y el Cicpc tumbaron la puerta de su apartamento en Ciudad Caribia, donde residía.

20160702_NACI1_8_1_F1

*** Lo obligaron a arrodillarse y le dispararon 3 veces, 2 en la espalda y una en la cabeza. Se llevaron el cuerpo en una patrulla

 

En los primeros 6 meses de 2016 fueron trasladados 2.827 cadáveres a la morgue de Bello Monte, lo cual representa un incremento de 8% respecto al año anterior cuando fueron enviados 2.619 cuerpos a la medicatura forense.

Hasta la fecha, junio se consolidó como el mes más violento en lo que va de año en la Gran Caracas al sumar 500 ingresos de cadáveres a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses. De esas cifras, que son extraoficiales, 80% corresponde a homicidios mientras que 20% restante obedeció a accidentes de tránsito.

MORGUE DE Bello Monte  1

En el año han matado a 82 mujeres, al 102 niños o adolescentes y a 70 policías o militares.

Luto en la POLICIA

Entre los casos registrados en junio destaca la muerte de un dirigente sindical perteneciente a la Unión Bolivariana de Trabajadores, identificado como Johan Pérez, de 32 años de edad. Sus familiares relataron que el jueves a las 7:30 am comisiones mixtas de PNB y Cicpc en el marco de una OLP practicada en el complejo residencial Ciudad Caribia, ubicada en la autopista Caracas-La Guaira, tumbaron la puerta del apartamento donde residía Pérez y le dispararon.

«Los hombres llegaron a una de las habitaciones, obligaron a la madrina de mi hijo y a un joven de 17 años a salir de la vivienda. Se quedaron con Johan, lo obligaron a arrodillarse. Él les dijo que por favor no lo mataran, que quería conversar con ellos. Los policías le respondieron: `¡Cállate y baja la cabeza, tenemos una foto tuya!’ y le dieron tres tiros. Dos de ellos en la espalda y uno en la cabeza. Lo montaron en una patrulla y se lo llevaron al hospital Periférico Coche», relató José Pérez, padre de Johan.

Pérez tenía 2 años residenciado en el desarrollo habitacional de la Misión Vivienda y trabajaba en las obras que aún se construyen en esa urbanización. «Ha participado con los consejos comunales en eventos en la zona, también en la distribución de alimentos. Era un hombre trabajador», dijo el padre.

En el procedimiento murieron otras cinco personas que, según fuentes policiales, forman parte de la banda Los Sindicalistas, dedicada al cobro de vacuna, homicidios, venta y distribución de diversos tipos de droga.

MORGUE DE Bello Monte

 

Natalia Matamoros / El Nacional

Sé el primero en comentar en «CIUDAD SANGRIENTA: Junio ha sido el mes más violento de la Gran Caracas»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: