Comisión Taurina del municipio Libertador del estado Mérida rinde homenaje al Doctor Iván Edilio Vivas

ivan-vivas-acto-dr-honoris-causa

Luego que la ilustre Universidad de los Andes le confiriera el Doctorado Honoris Causa, Iván Edilio Vivas Garí ha sido objeto de otros muchos homenajes. Esta vez fue la Comisión Taurina del municipio Libertador del estado Mérida, Venezuela la que le hizo el honor de hacerle un reconocimiento publico. Veamos el comunicado:

“Los integrantes de la Comisión Taurina del Municipio Libertador del estado Mérida, Venezuela, su Personal Técnico Auxiliar y el Cuerpo Médico

CONSIDERANDO

Que el pasado 24 de Noviembre, la Ilustre Universidad de los Andes, confirió el título de Doctor Honoris Causa en Arte, al ciudadano Iván Edilio Vivas Garí;

Que dicho ciudadano ha sido a lo largo de su vida, un entusiasta promotor del arte en sus diversas manifestaciones, incluido el arte de la tauromaquia, del cual es fiel defensor y consecuente aficionado;

Que no ha escatimado sus conocimientos de la plástica, para cooperar con actividades culturales ligadas al desarrollo de la Fiesta Brava.

DECIDE

Felicitar al distinguido amigo y taurino, por el merecido honor recibido, el cual constituye justo reconocimiento a su incesante labor en pro del arte y la cultura; y

Extender su enhorabuena a la ilustre Universidad de Los Andes, por tan acertada elección.

Mérida, 28 de noviembre de 2016.

La Comisión Taurina del Municipio Libertador del estado Mérida.

Venezuela taurina felicita a Iván Vivas

ivan-vivas-acto-2

El gentilicio tovareño y la afición taurina, se siente muy satisfecha por el nombramiento de Don Iván Vivas como doctor Honoris Causa de la ULA en reconocimiento a su profundo trabajo en pro del arte y del impulso de sus creadores que por muchos años ha marcado el norte de este tovareño que hace las veces de embajador de su terruño en toda Feria de la Virgen de Regla. El acto se llevó a cabo este 24 de noviembre en el aula magna de esta casa de estudios.

El sector del toreo no se ha manifestado públicamente en señal de ignorar la trascendencia de contar con un aficionado que ostente tan alta distinción académica. a modo de ejemplo, le comentaba a un grupo de amigos: «Esto de Don Iván Vivas, ahora Doctor Honoris Causa es, humildemente, comparable con el Nóbel de Vargas Llosa pero a nivel de Venezuela.

Me pregunto: ¿Cuántos aficionados taurinos poseen tan alto tìtulo acadèmico en nuestro paìs?

Se viene a mi memoria el artista Manuel de La Fuente quien en 2009 lo recibió de la ULA. Y en 2016, otro merideño, de Zea: José Domingo Mora Márquez lo recibió de la Universidad Bicentenaria de Aragua. Puede decirse que casi igual a ellos, Don Iván no recibirá mayores salutaciones del sector de la tauromaquia.

Lamento que se menosprecie a estos valores reconocidos dentro de la Fiesta, pues son los llamados a convertirse en lo que viene haciendo Vargas Llosa en los medios de comunicación: exaltando la cultura taurina y marcando distancia de los Antis con sus falsos argumentos.

Desde esta web, expresamos el sentimiento de complacencia y orgullo de haber estado en su casa y haber recibido sus atenciones; un hogar cuyas paredes y rincones destilan arte puro y con espacios cargados de obras meritorias.

César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Sé el primero en comentar en «Comisión Taurina del municipio Libertador del estado Mérida rinde homenaje al Doctor Iván Edilio Vivas»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: