Con gobierno y oposición se reunirá misión de Eurocámara

Eurocámara*** Tres diputados del Parlamento Europeo llegan hoy a Venezuela para permanecer hasta el 7 de noviembre en una misión exploratoria, evaluar la situación política y prepararle el terreno a una delegación completa

*** Los legisladores Ramón Jáuregui (copresidente de Eurolat), Gabriel Mato (PPE, conservador) y Fernando Maura (grupo ALDE, liberales) hablarán con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con la canciller Delcy Rodríguez, con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, con esposas de opositores encarcelados y con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática.

Tres diputados españoles del Parlamento Europeo llegarán hoy a Venezuela y permanecerán hasta el 7 de noviembre en una misión exploratoria con el fin de evaluar la situación política en el país y preparar el terreno para la visita de una delegación completa de la Eurocámara, indicó el organismo en un comunicado.

La misión tiene por objetivo reunirse con representantes del gobierno, como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y la canciller Delcy Rodríguez, y de la oposición, como el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, así como con esposas de opositores presos y representantes de la Mesa de Unidad Democrática.

La primera comisión estará encabezada por el diputado Ramón Jáuregui, del grupo socialista y copresidente de Eurolat, quien estará acompañado por los legisladores Gabriel Mato (PPE, conservador) y Fernando Maura (grupo ALDE, liberales).

Los tres representantes de la Eurocámara buscarán preparar el terreno para la visita de una delegación completa ad hoc del Parlamento.

El Parlamento Europeo ya había aprobado el envío de una delegación a Venezuela en resoluciones elegidas en febrero y diciembre de 2014, y en marzo de 2015.

En abril pasado la Conferencia de Presidentes, formada por el presidente del Parlamento y los líderes de los grupos parlamentarios, autorizó el envío de la delegación, que debía viajar en julio de este año, pero la visita fue pospuesta por «la falta de cooperación de las autoridades venezolanas», indica el comunicado.

Los diputados esperan que la delegación completa de la Eurocámara pueda viajar a Venezuela luego de las elecciones programadas el 6 de diciembre.

Sé el primero en comentar en «Con gobierno y oposición se reunirá misión de Eurocámara»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: