Con hambre y el plato vacío… La avenida Bolívar de Maturín fue militarizada

hambre y con platos vacios

saqueos maturinPiquetes de la GNB reprimieron con gas lacrimógeno

*** A Maturín no llegan los camiones con las bolsas de los CLAP y ayer la población salió a la calle a reclamarle a la gobernadora Yelitza Santaella mientras hablaba en su programa radial. Johanna Mayorga dijo que su familia tiene 20 días comiendo ñame y sardinas, pero otros se quejaron de que ya no cuentan ni con mangos. Ante la manifestación, la ciudad fue militarizada

Yelitza SantaellaLa mandataria regional acusó a la oposición de querer desestabilizar. Manifestantes afirmaron que no es política, sino hambre

saqueos en maturinMATURIN saqueosHabitantes de Maturín, en Monagas, cerraron la avenida Bicentenario ayer desde las 8:00 am, pues estaban desesperados por comida. Según una denuncia de Carol Salaverría tenían cuatro días esperando al camión de distribución, pero cuando al fin llegó solo descargó detergente y alimento para perros. «¿Saben lo que duele llegar a casa, que tus hijos te pidan comida y no tener que ofrecerles? No queremos CLAP, no sirven para nada. Queremos alimentos».

Johanna Mayorga aseguró que llevan 20 días comiendo ñame y sardinas, y que desde hace semanas no manda a sus niños a clases por no tener alimentos que darles.

Pasadas las 9:00 am, motorizados se sumaron a la protesta y prendieron cauchos, lo que motivó la llegada de dos camiones antimotín de la GNB.

MATURIN saqueosSSPara evitar ser acorralados por los funcionarios, la gente marchó por la avenida Bolívar gritando consignas de rechazo a la escasez. Llegaron a la plaza Miranda, donde la gobernadora Yelitza Santaella daba su programa radial. Avisada por la Guardia del Pueblo, la dirigente se retiró rápidamente del sitio, mientras la población rodeaba a los representantes del gabinete ejecutivo. A las 11:00 am, los manifestantes se instalaron en las inmediaciones del museo Mateo Manaure, para exigir que Santaella regresara a escuchar sus denuncias. La avenida Bolívar fue militarizada y las instalaciones gubernamentales, resguardadas.

Piquetes de la GNB reprimieron con gas lacrimógeno«Esto no tiene nada que ver con política», aseguró Milibeth de la Rosa. «No hay comida, salimos en la madrugada a buscar qué traer a nuestra mesa, pero ya no hay nada. ¡Ni mangos! Los CLAP no sirven para nada, se roban los productos.

Yo tengo seis hijos, a ninguno pude darle de comer anoche».

A las 2:00 pm, Santaella, apostada frente al palacio de gobierno desde su despacho, se dirigió a los ciudadanos y aseguró que la situación fue planificada por la oposición para desestabilizar. De acuerdo con el reporte oficial de la gobernación, fueron nueve los detenidos implicados en un intento de asalto al mercado municipal de Los Bloques.

Kaira El Yanhari, Maturín / El Nacional

 

Sé el primero en comentar en «Con hambre y el plato vacío… La avenida Bolívar de Maturín fue militarizada»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: