Confesiones del esbirro Franklin Nieves: “Diosdado Cabello fue el fiscal y policía en la aprehensión a Leopoldo López”

nieves-fdr-conclu-promo*** Dijo que el Presidente de la Asamblea Nacional fue quien hizo el acta policial mediante la cual se detuvo a Leopoldo López.

*** Admitió que a López se le violaron sus derechos humanos al no permitírsele presentar pruebas para defenderse.

*** Nieves les pide perdón a “Manuela y a Leopoldito por quitarles el cariño de su padre”. Pero también les pide perdón a los venezolanos. “Perdón por lo que hice”

El exfiscal Franklin Nieves, uno de los acusadores del dirigente político Leopoldo López, aseguró que en Venezuela los poderes están arrodillados ante el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, contra quienes hizo severos señalamientos. Las declaraciones del ex funcionario del MP se produjeron la noche de este martes en una entrevista exclusiva con el periodista Fernando Del Rincón, en el programa Conclusiones, transmitido por CNN En Español.

leopoldo_con_diosdado“Maduro y Diosdado Cabellos manejan todo. Tan es así que quien hace el acta policial de aprehensión de López es Cabello. El que gira las instrucciones es el mismo Cabello. Él se convirtió en aprehensor”, precisó Nieves

Dijo que aguantó hasta último momento para hablar del caso de López por el miedo que implica ser fiscal en Venezuela -confesó: “A mí me asignaron la persecución de Leopoldo López”, quien, a su juicio, debe estar libre porque no se demostró que haya hecho un llamado a la violencia.

Nieves admitió ser un violador de derechos humanos: “Yo no estoy evadiendo mi responsabilidad penal, por eso estoy aquí en Estados Unidos”. Además, reconoció que los estudiantes culpados por los hechos del 12 F y Leopoldo López no se conocían antes de que se unieran causas.

Órdenes de arriba

MADURO CON DIOSDADONieve reveló que el Maduro y Cabello le ordenan a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, qué hacer y a quién acusar.

“Maduro es el que gira todas las instrucciones para apresar a la gente”, afirmó, aunque luego admitió que creía que Cabello es más poderoso que Maduro: “Él maneja mucho poder en Venezuela”.

Sobre su responsabilidad en la acusación de López, refirió: “Estábamos presionados para ejecutar órdenes y poder detener a Leopoldo, enjuiciarlo, condenarlo e inhabilitarlo”.

Con respecto a los hechos de febrero del año pasado, narró: “El 10 de febrero me informaron que el presidente Maduro había solicitado órdenes de aprehensión para Carratú, López, Gerbasi y Vecchio (…) La juez 16 de control me dijo que me estaba esperando para tramitar las órdenes de aprehensión”.

Por otro lado, el exfiscal se refirió a las declaraciones de Ortega Díaz y aseguró que ella tiene “conocimiento directo de todo lo que acontecía con López”. “Nosotros enviábamos informes diarios (…) Ella tenía acceso directo a mi computadora”, destacó.

Acusador versus acusado

nieves-fdr-concluNieves contó que siempre veía a Leopoldo López durante las audiencias:”Yo le decía: tu condena está escrita. A ti te van a condenar, hermano, porque el presidente Maduro y Cabello te tienen miedo porque saben que tú eres un líder que mueve masas en Venezuela”.

El exfiscal aseguró que fue inventado “el 100%” de las pruebas que demostraron la culpabilidad de López.

“Todos los testigos declararon falsamente para nosotros poder argumentar y culpar a Leopoldo López, para atribuirle el delito de determinador de violencia (…) No hubo incendio en el Ministerio Público. Todo eso lo inventamos en la acusación(…) Las declaraciones fueron ficticias. Salieron como queríamos que salieran en las actas. Obligaron a un funcionario a decir que usó un extintor para apagar el fuego, lo que es mentira. A nosotros nos dijeron ‘pongan que hubo un incendio, una llamarada’”, contó.

A su juicio, la fiscal general sabía que las pruebas contra López son falsas.

Por los niños

Tintori e hijos

frankil HDP NieveNieves dijo estar arrepentido de haber contribuido a la condena de López y siente que no se lo puede perdonar.

“Por eso quiero contarlo todo (…) Yo no quería que pasaran 13 años y 8 meses sin que esos niños (los hijos de López) pudieran ver a su padre (…) Yo lo que quiero es que se sepa la verdad, que se sepan todas las violaciones de derechos humanos en Venezuela (…) Basta que estas personas sigan sufriendo por un capricho de unos cuantos”, manifestó.

Admitió que a López se le violaron sus derechos humanos al no permitírsele presentar pruebas para defenderse.

Nieves les pide perdón a “Manuela y a Leopoldito por quitarles el cariño de su padre”. Pero también les pide perdón a los venezolanos. “Perdón por lo que hice”.

“Siempre le echaba la bendición a la hija de Leopoldo López”, expresó, refiriéndose a que su hija Bárbara estudia en el mismo colegio que la hija de López.

Nieves hizo un llamado a sus colegas a “hablar y a no tener miedo”, pues “es hora de que en Venezuela se sepa la verdad”.

1 comentario en «Confesiones del esbirro Franklin Nieves: “Diosdado Cabello fue el fiscal y policía en la aprehensión a Leopoldo López”»

  1. Este engendro de abogado es tan o más delincuente que sus mandantes. El Código Procesal Penal debe ser sometido a cambios estructurales en cuanto a contenido de forma y sobre todo, de fondo, para prever penas o condenas de «cadena perpetua» para este tipo de delito. Nieves debe ser sometido al imperio de la Justicia, imparcial, objetiva,…; y ser condenado severamente, no sólo por los delitos que cometió y él mismo declaró, sino porque debe ser escarmiento y ejemplo para las generaciones futuras de abogados. Un ser humano ante todo debe tener dignidad y valores.

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: