¡Confirmado! Muy grave en el hospital militar el magistrado de la Constitucional Juan José Mendoza

El magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Juan José Mendoza sufrió hoy un infarto al miocardio motivo por el cual fue recluido de emergencia en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”, de Caracas. Su estado es muy delicado, según nuestras fuentes

El magistrado Mendoza fue escogido el viernes 24 de febrero de 2017 como reemplazado de Gladys Gutiérrez en la Presidencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Además fue nombrado segundo vicepresidente del máximo órgano judicial.

Mendoza, quien es militar retirado, fue juramentado en diciembre de 2010 por la Asamblea Nacional que presidía la actual primera dama Cilia Flores. Dirigentes de la oposición denunciaron en ese entonces que no cumplía con los requisitos para ser magistrado, debido a que en algún momento fue diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, es decir, tenía una parcial militancia política y eso contrariaba la Constitución y las leyes.

JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER (A) NEVERA:

DE CARNICERO A MAGISTRADO DEL TSJ A MAGISTRADO

Nació el 11-03-1969 en Valera, estado Trujillo

Juan José Mendoza Jover es el segundo vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y presidente de la Sala Constitucional, dado a conocer el 24 de febrero de 2017. Fue juramentado en diciembre de 2010 como magistrado, aunque su designación fue criticada por factores de la oposición por considerar que no reunía las credenciales para ocupar una silla en el máximo tribunal del país. En mayo del año siguiente asumió la Inspectoría General de Tribunales. Fue diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). En agosto de 2012, el abogado José Amalio Graterol, defensor de la ex jueza Lourdes Afiuni, denunció que Mendoza Jover intentó destituir a Afiuni para corregir el error cometido al suspenderla de su cargo sin que mediara un proceso, pese a ser jueza titular. Ese mismo año ordenó reabrir la averiguación por la muerte del periodista y diputado Fabricio Ojeda, asesinado en junio de 1966. Una de sus decisiones más polémicas la dictó en junio de 2014, con respecto a la intervención de efectivos militares en proselitismo político, y aseguró: “la participación de los integrantes de la Fanb en actos con fines políticos no constituye un menoscabo a su profesionalidad, sino un baluarte de participación democrática”.

DE CARNICERO A MAGISTRADO DEL TSJ

Quienes conocen bien al abogado Juan José Mendoza Jover lo definen así: 1) Muy mala persona. 2) Carnicero, dueño de dos carnicerías en Valera. 3) Ignorante jurídico y nunca fue litigante. 4) Llegó a esa posición gracias a su estrecha amistad con la primera combatiente Cilia Flores.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

Sé el primero en comentar en «¡Confirmado! Muy grave en el hospital militar el magistrado de la Constitucional Juan José Mendoza»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: