¡Cosecha del odio! Quemaron casa del asesinado Robert Serra

El hecho se registró la noche de este lunes 21 de enero de 2019 en el marco de las manifestaciones antigubernamentales que iniciaron tras el alzamiento de unos militares desde el Comando de la Guardia Nacional en Cotiza

Así amaneció la casa del asesinado diputado Robert Serra

Nicolás Maduro y sus más fieles seguidores han sembrado tanto odio en la población, que ahora comienzan a cosechar tempestades. Para muestra un botón… a la medianoche de este lunes, durante las protestas antigubernamentales, fue le metieron candela a la que fuera la casa del asesinado diputado oficialista Robert Serra, ubicada en la parroquia La Pastora, Puerta Caracas.

Robert Serra fue  asesinado por gente de su entorno, a las 9:30 de la noche del miércoles 1º de octubre de 2014, en su propia casa en La Pastora, un sector popular entre el centro de Caracas y la parroquia 23 de Enero, ambos considerados bastiones del chavismo para ese momento. El cuerpo de Serra apareció maniatado, amordazado y con cerca de 40 puñaladas cerca del tórax.

Al día siguiente del asesinato, es decir jueves 2, el entonces ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres (hoy caído en desgracia con el régimen), descartó en una breve rueda de prensa que «el hampa común» estuviera detrás del asesinato. «El homicidio de Robert Serra fue intencional, planificado, organizado y ejecutado con gran precisión», dijo Torres, que describió el homicidio así: «La macabra encomienda» se realizó con un arma punzante, en un tiempo de 15 a 20 minutos, y produjo en ambas personas un «shock hipovolémico», es decir, una pérdida de sangre que hace que los órganos fallan.

Luisa Ortega, entonces fiscal general de la República, dijo que fue una banda paramilitar colombiana la que mató a Serra

En ese mismo hecho, la asistente del diputado asesinado, María Herrera, también fue una víctima fatal del suceso, en el que, según los voceros del régimen, aparecieron involucradas al menos 12 personas, entre ellos su escolta privado. De acuerdo a las investigaciones presentadas por Luisa Ortega Díaz, entonces fiscal general de la República,  fue una banda paramilitar colombiana dirigida por Padilla Leiver, conocido como “El Colombia”, la que planificó el asesinato de Serra durante tres meses. Otras nueve personas fueron apresadas por su supuesta vinculación con el crimen: Carlos Henrique García, Danny Henrique Salinas, Jhonny Padilla, Neira Palomino, Yusmelys Meregote, Raide Jesús Espinoza, Eddy Ricardo Romero, Waly Pacheco y Anaya Nadis Orozco.

Inmediatamente después de ocurrida la muerte de Serra,  Nicolás Maduro, acusó el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, como el principal responsable del asesinato del diputado del PSUV. Maduro también denunció al exconcejal de Cúcuta Julio César Vélez González como autor intelectual del crimen. «Él se encargó de dirigir el asesinato de Serra y de hacer la entrega del dinero por el crimen», aseveró.

Desde su muerte, el régimen ha tomado a Robert Serra como bandera y ejemplo para la juventud revolucionaria. El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, calificó la acción de «crimen cultural» y alegó que se trató de un «grupúsculo fascista».

Este lunes 21 de enero de 2019 se registraron protestas en diversas zonas populares de Caracas, como en Cotiza, Los Mecedores, la avenida Fuerzas Armadas, San Bernardino, El Paraíso, La Vega y El Valle, luego de que un grupo de GNB -que posteriormente fue detenido- llamara a desconocer el Gobierno de Nicolás Maduro.

Las manifestaciones contra el régimen se intensificaron tras la nueva sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró nulos todos los actos de la Asamblea Nacional (AN), así como sus directivas 2017, 2018 y 2019.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «¡Cosecha del odio! Quemaron casa del asesinado Robert Serra»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: