Delincuentes asaltaron comando de la Policía de Aragua en Barbacoas con granadas y fusiles R-15

*** Comisiones de la Guardia Nacional de El Sombrero y del CICPC de Villa de Cura, se trasladaron a Barbacoas a prestar auxilio a los funcionarios de la Poli-Aragua en los precisos momentos cuando los funcionarios resistían la embestida de los miembros de la temible banda de “El Picure”

el picure 1

Un fuerte enfrentamiento armado entre funcionarios de la Policía de Aragua y miembros de la banda del Picure ocurrió la tarde de este domingo 05/07/2015 en la población de Barbacoas, municipio ubicado en el sur del estado Aragua.

Comisiones de la Guardia Nacional de El Sombrero y del CICPC de Villa de Cura, se trasladaron a Barbacoas a prestar auxilio a los funcionarios de la Poli-Aragua en los precisos momentos cuando los funcionarios resistían la embestida de los miembros de la temible banda

Se informó que alrededor de unos 10 delincuentes súper mejor armados (con granadas y fusiles R-15) que los funcionarios de la policía de Aragua tomaron el Comando de Barbacoa y rescataron a tres de sus miembros que habían caído presos.

El refuerzo que llegó a Barbacoas logró detener a dos personas que quedaron identificadas como: 1) ANDRES AVILA DIAZ de (24) años de edad, C.I.V-24.174.343, residenciado en el sector las casitas se desconocen más datos, 2) MARIANÉLA JOSE AVILA DIAZ de (22) años de edad, C.I.V-21.260.293. Se dijo que estos fueron los que lanzaron una granada M-26 a la comisión policial, resultando herido el supervisor agregado Miguel José Paredes Seijas, de 36 años; y otros.

Se dijo además que varias unidades de la Policía de Aragua que se quedaron accidentadas trasladándose al sitio, por cauchos en mal estado y otras fallas.

Desde Barbacoa se nos dijo que fue impresionante el intercambio de disparos, al extremo que era casi imposible sacar del Comando Policial a los funcionarios que resultaron gravemente heridos.
Por su parte el colega Luis Antonio Quintero del diario el siglo reportó lo siguiente:

Banda de “El Picure” atacó con granada a dos policías

*** Ante un aparente silencio, luego de la masacre (11 muertos) ocurrida en la finca San Juan de Dios en la población de El Sobrero del estado Guárico, de parte de los miembros de la banda de “El Picure”, ayer a eso de la 1:00 de la tarde volvieron a resurgir miembros de ese grupo de las entrañas en donde se encontraban enconchados, atacando a tiros a los funcionarios de la Policía de Aragua destacados en la estación de Barbacoas del municipio Urdaneta.

Una comisión de la PA, en el cumplimiento del dispositivo Aragua Segura, siguiendo lineamientos del coronel Juan Ernesto Sulbarán, secretario de Seguridad Ciudadana y del comisionado Noé Liendo, se encontraban en el sector Las Casitas, en la población de Barbacoas, municipio ubicado en el sur del estado Aragua, realizando un operativo ante las denuncias de la comunidad sobre la actuación irregular de unos individuos.

La acción policial permitió acorralar a varios sujetos. Como la situación se tornó bastante tensa, los gendarmes solicitaron apoyo de otros comandos policiales, sin embargo, el refuerzo no llegó en el momento esperado sino que se presentaron “Los Picures”.

Los bandidos, usando armamento R-15, rescataron a sus “convives” y en la huida arrojaron una granada, la cual estalló a pocos metros de los policías. Producto de las esquirlas resultaron heridos dos funcionarios.

Se informó que el supervisor agregado Miguel José Paredes Seijas, de 36 años de edad, recibió un balazo en una de las extremidades inferiores y su estado de salud es estable. Del otro compañero de armas se desconoce su situación. .

Una vez que se tuvo el refuerzo, las comisiones mixtas Guardia Nacional Bolivariana, CICPC y la PA lograron detener a dos presuntos miembros de ese bando liderado por José Antonio Tovar Colina. Los sujetos quedaron identificados como Andrés Ángel Eduardo Ávila Díaz, de 24 años y Marianela José Ávila Díaz (22), residenciados en la urbanización Iraní ubicada en San Carlos Estado Cojedes, a quienes les incautaron un arma de fuego calibre 12 y una moto Suzuki, propiedad de la Policía de Aragua.

DOS DE EL PICUREDe acuerdo a las informaciones conocidas a través de fuentes no oficiales, los sospechosos fueron trasladados a otro comando por medidas de seguridad y en las próximas horas serán presentados ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

Vale destacar asimismo que la seguridad de la Estación de Barbacoas fue reforzada y se continuaba con los operativos tras la aprehensión de los hampones que fueron rescatados. Se espera que en las próximas horas la información se dé a conocer de manera oficial.
El colega Félix Azuaje del Diario 2001 reportó así el hecho:

 

Población de Barbacoas: «El Picure» atacó sede policial en Aragua

hechos de EL PICURE 1Un ataque con granadas y armas largas se produjeron la tarde de este domingo en la sede de la Policía del estado Aragua, en la población de Barbacoas, que dejó un saldo de cuatro funcionarios heridos de gravedad.

Este ataque se les atribuye a miembros de la banda de José Tovar Colina, alías “El Picure”, quienes intentaron rescatar a tres de sus compinches quienes fueron detenidos por el cuerpo policial en días pasados y se encontraban recluidos en las celdas de esta dependencia policial.

Diez hombres participaron la acción vandálica que duró aproximadamente una hora, y que policías del recinto resistieron por más de media hora hasta que pidieron refuerzos a otros organismos de seguridad como Guardia Nacional Bolivariana, El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y hasta de la propia policial Estadal, para poder sacar a los heridos y detener a los responsables.

Los delincuentes escaparon porque antes de perpetuar el ataque dejaron en las vías cercanas obstáculos y lanzaron en la vía los conocidos “Miguelitos”, por lo que varias de las patrullas que acudieron al llamado de emergencia terminaron accidentadas.

El estado de salud de los policías heridos es de pronósticos reservado.

Este ataque se les atribuye

Sé el primero en comentar en «Delincuentes asaltaron comando de la Policía de Aragua en Barbacoas con granadas y fusiles R-15»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: