Denunciado por acoso sexual y violencia patronal juez rector y presidente del Circuito Judicial Penal de Cojedes

0
2351

*** La acusación la formuló por ante la Inspectoría de Tribunales y por ante el Tribunal Disciplinario Judicial, instancias encargadas de procesar a los jueces incursos en irregularidades, la Juez de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del San Carlos, estado Cojedes, Anarexy Camejo González

 

 *** Como si fuera poco esta grave denuncia, la Secretaria del Circuito, Vianneys Argelimar Matute Veliz, renunció a su cargo, acusando al abogado Gabriel España Guillén de ejercer “…psicoterror y persecución laboral, sumergiendo a todos los trabajadores en una verdadera inseguridad jurídica laboral y sobrepasando los límites morales y éticos de profesionalismo en el nivel de gerencia que usted se encuentra, demostrando con su conducta que dista de lo que debe ser un hombre con moral y respeto”

El abogado Gabriel España Guillén, juez rector y presidente del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, fue denunciado por acoso sexual y violencia patronal por ante la Inspectoría de Tribunales y por ante el Tribunal Disciplinario Judicial, instancias encargadas de procesar a los jueces incursos en irregularidades.

Trascendió que la denuncia fue formulada por la Juez de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del San Carlos, estado Cojedes, Anarexy Camejo González, venezolana, mayor de edad, abogada, titular de la Cedula de Identidad N° 13.740.446.

Lo que llama poderosamente la atención es que esta grave denuncia fue recibida con todas las formalidades de ley, se ordenó el inicio de la investigación en contra de Gabriel España Guillén, juez rector de Cojedes; y a la fecha ni la Inspectoría ni el Tribunal Disciplinario Judicial se han pronunciado, por el contrario, han guardado silencio absoluto.

TAMBIÉN EL JUEZ GABRIEL ESPAÑA GUILLÉN EJERCE PSICOTERROR Y PERSECUCIÓN LABORAL

Sumado a lo anterior, llega a nuestro correo copia de una renuncia de la secretaria del Circuito, dirigida a Gabriel España Guillén, juez rector y presidente del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes. En ella la renunciante denuncia psicoterror y persecución laboral. En su carta renuncia Vianneys Matute asentó:

VIANNEYS ARGELIMAR MATUTE VELIZ, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V-19.357.119, me dirijo a usted con la finalidad de presentarle de manera formal e irrevocable mi renuncia al cargo de Secretaria de Circuito, de conformidad con lo establecido en el Capítulo VIII, artículo 78 NUMERAL 01 DE LA Ley del Estatuto de la función pública. Vale la pena señalar que el motivo especifico que me llevó a tomar esta decisión ha sido la forma como usted como Presidente de Circuito administra justicia, así como el trato dispensado por usted al personal subordinado a su gerencia, el cual viene manifestando psicoterror y persecución laboral, sumergiendo a todos los trabajadores en una verdadera inseguridad jurídica laboral, sobrepasando los límites morales y éticos de profesionalismo en el nivel de gerencia que usted se encuentra, demostrando con su conducta que dista de lo que debe ser un hombre con moral y respeto.”

DE ESCÁNDALO EN ESCÁNDALO

Llama poderosamente la atención que con el abogado Gabriel España Guillén, al frente de la justicia en Cojedes, el Circuito Judicial Penal no sale de un escándalo. Recientemente publicamos la información titulada: “Un escandaloso caso de drogas estremece al Poder Judicial del estado Cojedes”. Fue cuando un Juez sentenció a solo 3 años de cárcel a sujetos capturados con 80 kilos de cocaína. Se aseguró que en esa decisión estuvo sus mano metida del juez rector y presidente de la Corte de Apelaciones Gabriel España Guillén, quién para consolidar su negocio con los narcos, le habría pedido al Fiscal del MP que conoce del caso, que no ejerciera el Recurso de Apelación, sin embargo este hizo caso omiso a la destemplada petición y apeló.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

 

NOTICIA RELACIONADA:

Un escandaloso caso de drogas estremece al Poder Judicial del estado Cojedes: JUEZ SENTENCIÓ A SOLO 3 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETOS CAPTURADOS CON 80 KILOS DE COCAÍNA.- http://www.noticiasjr.com/