Denuncian agresiones en Ramo Verde: «Intentan dañar la estructura mental y física de Leopoldo López»

Leopoldo López tras rejas*** El dirigente advirtió: «Alerto a Venezuela y al mundo que cualquier atentado contra mi integridad personal es responsabilidad de Nicolás Maduro y sus esbirros»

*** Tintori llamó «verdugo del régimen» a Susana Barreiros y pidió apoyo

20150917_NACI1_1_1_G1Leopoldo López se siente amenazado y así lo advirtió en su cuenta de Twitter: «Alerto a Venezuela y al mundo que cualquier atentado contra mi integridad personal es responsabilidad de Nicolás Maduro y sus esbirros». Su abogado Juan Carlos Gutiérrez explicó que el mensaje fue motivado por las constantes agresiones que el dirigente ha sufrido en la cárcel militar de Ramo Verde desde que se informó de su condena, el jueves pasado.

«Intentan dañar la estructura mental y física de López

En Ramo Verde han violado sus derechos, lo cambiaron de celda de forma brusca, algo que el director de la cárcel considera normal. Tiran sus cosas por el suelo y le quitan la energía eléctrica cuando quieren. Nosotros no descartamos que sean capaces de algo más grave y por eso este llamado de atención», expresó el abogado.

Aseguró que la nueva celda a la que enviaron a López se encontraba sucia y el dirigente tuvo que limpiarla, luego de recoger sus pertenencias del piso, incluidas las fotos de sus hijos. «Quizá en este momento no pasa de una situación de molestia y maltrato, pero se hace la advertencia porque esto puede aumentar. Leopoldo lo advierte a los venezolanos y a la comunidad internacional.

Quieren someter a Leopoldo a la autoridad militar y demostrar que tienen la capacidad de hacer con él lo que quieran. Es un individuo subyugado y sometido a la autoridad militar sin ningún tipo de límites», agregó.

A pesar de esa situación, en otro mensaje el dirigente aclaró que se encuentra fuerte y comprometido con la lucha por el cambio. Reiteró su invitación a manifestar el sábado: «Salgamos todos a las calles este sábado de forma pacífica y democrática. Demos un testimonio de lucha. ¡El cambio viene y nada lo detiene!».

Apelación

Juan Carlos Gutierrez Abogado de LópezGutiérrez informó que aún esperan a que la jueza 28ª de juicio, Susana Barreiros, publique la sentencia, en la que se condenó al dirigente a casi 14 años de prisión, para presentar la apelación.

20150917_NACI1_2_1_G1«El tribunal sigue con despacho, ya han pasado tres días hábiles desde el viernes; y si sigue así, el décimo día hábil sería el viernes 25, que sería el lapso máximo para presentar la sentencia. Vamos a diario al tribunal», indicó.

Dijo que la defensa ya trabaja en la apelación, que se apoyará en todos los vicios procedimentales del juicio.

«No se aceptaron pruebas de la defensa, se violó el principio de publicidad, se extraviaron evidencias. Algunas de las pruebas admitidas se perdieron y nada se reconstruyó.

Todo eso se presentará», explicó el abogado.

Eurocámara expresó protesta por condena

Martin-Schulz-Presidente-del-Parlamento-EuropeoEl presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, expresó la protesta de la Eurocámara ante las autoridades de Venezuela por la condena de casi 14 años de cárcel impuesta al dirigente de oposición Leopoldo López.

«Vamos a comunicar de parte de la Eurocámara nuestra protesta a las autoridades venezolanas» por la sentencia, señaló Schulz.

Recordó que hace pocas semanas recibió a la esposa de López, Lilian Tintori, a quien manifestó ahora su «solidaridad por un procedimiento injusto».

Lilian Tintori y Martin SchulzLa declaración del parlamentario ocurre luego de la denuncia del caso en el pleno por el líder del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, que dijo: «La sentencia es una violación de los derechos humanos. Por favor, señor Schulz, pido en nombre de toda la Cámara que presente una protesta a Venezuela y señale que ese no es un proceder democrático».

El Parlamento Europeo ha emitido en varias ocasiones en el último año resoluciones contra la persecución de la oposición en Venezuela.

La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), se encuentra además entre los candidatos este año al premio Sájarov de Libertad de Conciencia, que concede el Parlamento Europeo.

López fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, la mayor pena para los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, de los que se le culpó por los hechos violentos al final de una marcha convocada entre otros por él el 12 de febrero de 2014.

 

El Nacional

Sé el primero en comentar en «Denuncian agresiones en Ramo Verde: «Intentan dañar la estructura mental y física de Leopoldo López»»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: