Desmantelan la banda El Makúa

  • ***Esta vez cayeron los líderes negativos Richard Camacho solicitado por tres homicidios y David Díaz, alias David Cuchillo.
    *** Deybinyer Oskil Mota Gutiérrez, alias Makúa, fue detenido hace dos semanas en un sector de Los Teques, estado Miranda. Intentó sobornar a los guardias nacionales para que lo dejaran en libertad.

banda El Makúa I

  • La Policía Nacional Bolivariana desmanteló la banda El Makúa, que se encargaba de extorsionar a contratistas de constructoras, haciéndose pasar por sindicatos llamados Fureta, UBT y Suti, en las zonas de El Paraíso y la parroquia San Juan.
  • La información la dio a conocer, el director del Cuerpo Policía Nacional Bolivariana (PNB), C/J Manuel Pérez Urdaneta,, quien detalló que durante la captura de nueve miembros de la banda lograron incautar tres armas de fuego, 19 municiones sin percutir, 565 gramos de distintas drogas, cinco motos de distintos cilindraje y más de 25 mil bolívares.

Manuel Pérez Urdaneta

  • Pérez Urdaneta explicó que el operativo se realizó este martes a las 6 de la tarde en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la urb. El Paraíso, tras recibir tres denuncias de personas que aseguran haber sido víctimas de este grupo criminal.
  • Los aprendidos ya están identificados y puestos a la orden de la ley, entre ellos, los líderes negativos Richard Camacho solicitado por tres homicidios y David Díaz, alias David Cuchillo.

banda El Makúa

  • El Director de la PNB aseguró que se encuentran tras la pista de alias Harry Potter, quien se estima será el sucesor de El Makúa, quien fue capturado la semana pasada con 10kg de drogas por la Guardia Nacional Bolivariana.

La detención del Makúa fue “accidental”

banda El Makúa 0

  • *** Deybinyer Oskil Mota Gutiérrez, socio de El Picure, presuntamente estaba ligado con algunos funcionarios del Cicpc quienes le habrían montado una falsa identidad
  • Como se recordará, Deybinyer Oskil Mota Gutiérrez, alias Makúa, fue detenido hace dos semanas en un sector de Los Teques. En esa oportunidad intentó sobornar a los guardias nacionales para que lo dejaran en libertad, revelaron fuentes del sistema de justicia.
  • Los funcionarios desecharon la oferta de dinero porque ya estaban alertados del prontuario de Mota Gutiérrez, pese a que en las primeras de cambio desconocían que se trataba de Makúa, uno de los delincuentes más buscados en la Gran Caracas. Tribunales de Vargas y Miranda lo tenían registrado como presunto responsable del asesinato de un teniente del regimiento Guardia de Honor Presidencial, un polisucre y un polinacional.
  • Además, mantiene el control del negocio de la droga en El Guarataro, La Morán, La Silsa y Cota 905. Esa “plaza” la heredó cuando abatieron a su hermano Oscar Jesús Mota Gutiérrez durante un enfrentamiento ocurrido con el Cicpc en noviembre de 2011. Makúa también tiene nexos con José Colina, alias El Picure, quien opera en Aragua y Guárico.
  • La detención del Makúa se produjo de forma “accidental”. Al parecer tuvo un percance de tránsito con la camioneta donde se desplazaba por los lados de Paracotos. El vehículo fue llevado al puesto de la Guardia Nacional, cuyos funcionarios le descubrieron 10 kilos de marihuana, situación por la que lo dejaron detenido.
  • El sujeto se identificó como Elvis Enrique García Pérez. Luego comenzaron las averiguaciones y al mirar la imagen de la cédula, cayeron en cuenta de que no se correspondía con la persona. Al verse descubierto, intentó por segunda vez sobornar a los funcionarios para que lo dejaran libre. Fue recluido en Yare 3.
  • En su oportunidad Últimas Noticias publicó una nota sobre la detención del Makúa, y a raíz de ello llamaron desde el Cicpc para señalar que el sujeto aprehendido sí está en el “mapa de las bandas” o georreferenciación. “Tiene siete solicitudes por distintos tribunales”, acotó el informante. Fuentes del Ministerio de Interiores dijeron que Makúa está presuntamente ligado con algunos funcionarios de la policía científica quienes le habrían montado la falsa identidad para evitar su captura.

Eligio Rojas
Últimas Noticias

Sé el primero en comentar en «Desmantelan la banda El Makúa»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: