Detenido en Caracas un iraní que podría ser integrante de hezbollah

Una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo este lunes en horas del mediodía a un ciudadano iraní, sobre quien, según se nos dijo, pesa un alerta roja internacional, por lo que fue  llevado bajo estrictas medidas de seguridad a la sede de la Dirección General de Inteligencia Militar (DGCIM) en Boleita, donde fue recluido.

Hemos logrado saber que la detención de este sujeto guarda relación con una información que hemos venido publicando sobre un tal Mohamed “Jordan” Arias, dedicado al tráfico de dólares y otras cosas más. En nuestras notas escribimos primero: “MOHAMED JORDÁN, UNO DE LOS DUROS. Árabes tienen montada una “lavandería” de dólares en Venezuela. Un alto jefe policial nos informa que en Venezuela está funcionando una red de traficantes de dólares, integrada única y exclusivamente por ciudadanos de origen árabe, quienes tienen montada una gran “lavandería” de monedas extranjeras, que está al servicio de altos jerarcas del régimen. Esos mueven duro la moneda norteamericana y hasta se atreven a tener su propio mecanismo para colocarle precio a la misma…”

En esa misma información precisamos que: “Mohamed Jordán tiene su centro de operaciones en el mercado los techos rojos en el centro de Caracas y vive en un extravagante apartamento en Altamira. Se mueve en  bestiales moto Kawasaki KLR 650, sin placa y siempre carga un par de escoltas. Además Mohamed dispone de un par de radios portátiles de la PNB…”

En una segunda nota señalamos que: “Mohamed “Jordán” Arias dirige en Venezuela una poderosa red de traficantes de dólares. El sirio Mohamed “Jordán” Arias, quien se autodenomina “el patrón del cambio”, y quien maneja grandes cantidades de dólares y que tiene montada en Caracas una gran “lavandería” de monedas extranjeras, está siendo investigado por los cuerpos policiales, señalado de delitos que tienen que ver con ilícitos cambiarios, legitimación de capitales,  difusión de información falsa con el tipo de tasa cambiaría y asociación para delinquir…”

Pues esta tarde fuimos informados que la investigación policial tomó hoy otro rumbo, luego que los funcionarios de las Fuerza de Acciones Especiales (Faes) le “cayeran” al sujeto en se centro de operaciones, ubicado, como hemos dicho, en el mercado de los techos rojos en el centro de Caracas. Al detener al supuesto “Mohamed “Jordán” Arias, los policías descubrieron que el individuo tenía en su poder documentos con varias identificaciones. Profundizan y descubre que es nacido en Irán, pero con cedula venezolana. Comienzan los funcionarios a pedir información vía Sistema de Información Policial (SIPOL) y ¡bingo! Dio positivo y hasta con un alerta Interpol. En ese momento fue detenido y en el allanamiento a su oficina encontraron armas, una buena cantidad de dólares y un lote de teléfonos móviles de última generación.

Al transcender la información, el propio director del DGCIM llamó y ordenó que el preso le fuera entregado. Frente a esa solicitud, el iraní fue llevado a la sede de la Dirección General de Inteligencia Militar en Boleíta. Entre los funcionarios se comentó que el sujeto podría pertenecer a hezbollah. La hora de su detención Mohamed “Jordan” Arias andaba con otro iraní de nombre Gholami Hosseinabadi Hadi, quién no presentó requerimiento policial, por lo que fue liberado.

Cuando el sujeto fue aprehendido por los funcionarios de FAES, los padrinos de este aparecieron por todos lados, pero nada, ya el procedimiento estaba hecho y no pudieron salvarlo.

Sobre la detención de Mohamed “Jordan” no hubo pronunciamiento oficial y el hermetismo nos impidió recabar más detalles, pero seguiremos informando.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «Detenido en Caracas un iraní que podría ser integrante de hezbollah»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: