Dirección de Contrainteligencia Militar detuvo «in fraganti» a cinco efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en acto de extorsión

La Dirección de Contrainteligencia Militar detuvo «in fraganti» a cinco efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el momento cuando estaban extorsionando a dos jóvenes en la playa Waikiki de Puerto Cabello, estado Carabobo.

 Los dos jóvenes son primos y fueron identificados como Julio Cesar Mendoza Colina y Carlos Bernardo Colina. Según la información que trascendió a la prensa, ellos se encontraban en la playa Waikiki de Puerto Cabello, estado Carabobo, cuando una comisión de la Guardia Nacional que se desplazaba en una patrulla Toyota Land Cruiser, los abordó. Los guardias les preguntaron qué hacían en la orilla y ellos les respondieron: “Disfrutando de la playa en familia”. A los militares no les agradó su respuesta. Los agarraron y los acusaron de estar robando cables de cobre en la zona. Los montaron a golpe en la unidad. Dentro de la patrulla les preguntaron. ¿Donde viven? Ellos contestaron: En el Barrio   Universitario, Calle 27, Casa 27-28, cerca de la Urbanización la Sorpresa de Puerto Cabello. En ese momento los guardias obligaron a los muchachos a que los llevaran a su casa. Al llegar los delincuentes de uniforme verde les dicen a los jóvenes. “Saben cómo es la vaina, tienen que pagarnos 60 millones y un bulto de pañales, sino, los matamos aquí mismo.” Luego los guardias liberaron a uno de ellos, a Carlos Bernardo Colina, C.I V-25.780.243;  para que consiguiera el “billete” y los pañales.

En vista que no tenía como conseguir el dinero ni los pañales, Julio Cesar Mendoza Colina decidió ir ante el DGCIM a denunciar. Allí coordinaron una entrega controlada puesto a que los efectivos delincuentes llamaban cada 10 minutos, para presionar y se oía cuando golpeaban a Carlos Bernardo Colina, quién había quedado secuestrado, para que este gritara y su primo lo oyera. Al llegar al sitio Mendoza Colina entrega el dinero que le suministraron en la Dirección de Contrainteligencia Militar. Ellos lo reciben y cuando se disponían a contarlo, los funcionarios del DGCIM los detuvieron y rescataron a la victima, a quién tenían esposado en el piso de la parte trasera de la camioneta.

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolívariana detenidos fueron identificados como: Primer Teniente Henry Querales; Sargento Maestro de Tercera Franklin Sepúlveda; Sargento Maestro de Tercera Eduardo Gámez; Sargento Primero Ramón Alarcón y la Sargento 2do Andreína Chirinos Mejías, todos adscritos al Comando Guardia del Pueblo, Regimiento de Valencia.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «Dirección de Contrainteligencia Militar detuvo «in fraganti» a cinco efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en acto de extorsión»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: