Director del CICPC C/G Douglas Rico estuvo en la jugada del secuestro del narco

*** El Director de la Subdelegación Mariara, comisario jefe Jorge Gilbreth Amaya León, fue alertado por el inspector agregado Feiber Antonio Feria Sánchez de que estaban caídos y que no se presentara al despacho. Él le pregunto a Feiber: ¿Quien está al mando de esa comisión? Como respuesta recibió: “El comisario general Carlos García, jefe de la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro.” El comisario Amaya en vez de atender el alerta de su subalterno, le dijo “Ya voy para allá. Douglas está al tanto de esta vuelta que hicimos y director mata jefe de división”

El C/G Douglas Rico junto al C/J Jorge Gilbreth Amaya León ¿Cómo es que un policía ejemplar pasa de la noche a la mañana a ser el peor? ¡Un secuestrador de la peor calaña! Fácil porque sencillamente se metió con gente equivocada. Y el mensaje es clarito… ¡No te metas con los intereses del Cartel de los Soles!

*** Algunos de  los funcionarios implicados se sienten “traicionados por quién estaba obligado a protegernos”, sostienen

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario general Douglas Rico no ha podido lograr tranquilidad a raíz del estallido de la información: Presos funcionarios del CICPC que “secuestraron” a un narcotraficante ligado al Cartel de los Soles. La rueda de prensa que ofreció el pasado viernes y para justificar todo lo ocurrido con los funcionarios de su absoluta confianza, adscritos a la Subdelegación Mariara , trató de descalificar a quién le dio ese “tubazo” , sin embargo empeoró la situación, porque nadie le ha creído la versión que ofreció al país. Realmente fue una rueda de prensa muy mal coordinada y donde su manifiesto nerviosismo evidenció que estaba mintiendo, como en efecto lo hizo.

Luego de esa rueda de prensa, algunos funcionarios del propio CICPC que nos tienen como depositarios de secretos, se las han ingeniado no solo para ratificarnos la veracidad de lo que publicamos en su oportunidad, sino para darnos más detalles de lo ocurrido con el escandaloso caso de la captura del narco Juan Carlos Nieto (40), y de “su cuñada” Neichelly Martínez (33), cuando andaban por Maracay estado Aragua, negociando un alijo de droga perteneciente al Cártel de los Soles, que ingresaría a Venezuela procedente de Colombia, con destino a Europa.  Ellos están claros que estas informaciones que nos vienen suministrando les puede costar muy caro, si el jefe descubre que son esas “gargantas profundas” que nos citan media madrugada y en otras ciudades o sitios estratégicamente bien estudiados y custodiados para esquivar el cerrado seguimiento que se hace por orden del director.

Pues bien, algunos de los implicados han logrado contactarnos para revelar sus verdades. Algunos de ellos se sienten “traicionados por quién estaba obligado a protegernos”, dicen.

Ellos, por haber laborado en la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro,  son expertos en evadir comunicaciones mediante la encriptación y de celulares, laptop, tablas, etc. Eso nos lo explica uno de ellos, para futuros contactos. Nos admiten que para el momento cuando fue “allanada” la subdelegación de Mariara y estalló el caso, andaban en una jugada para mejorar sus finanzas. “Lamentablemente nos caímos con los kilos”, dijo uno que evidentemente es muy avispado.

Aquí observamos al gobernador Rafael Lacava condecorando al “héroe” herido de la Cota 905, comisario Jesús Ramírez, el pasado 16 de julio Día del Policía. Esa condecoración se la consiguió comisario jefe Jorge Gilbreth Amaya León a Ramírez por ser su amigo, puesto a que el no trabaja en la entidad carabobeña

Cuando entramos en materia nos contaron lo siguiente: “El inspector agregado Feiber Antonio Feria Sánchez llego a su oficina en la Subdelegación Mariara y cuando apenas entraba, sorpresivamente fue interceptado por la Comisión de la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro, al mando del comisario general Carlos García. Sin darle tiempo a nada, fue despojado de su arma de reglamento y de la dotación, así como del celular que cargaba en las manos y fue aislado en una oficina. Con lo que no contaban los miembros de la comisión era que Feiber cargaba otro móvil escondido en su pantalón y, frente a la situación que se le había presentado, llamó a sus compañeros para  informarles que estaban caídos y alertarles para que no llegaran a la Subdelegación por lo que estaba sucediendo. Entre los alertados estuvo el Director de la Subdelegación, comisario jefe Jorge Gilbreth Amaya León, quién le pregunto a Feiber: ¿Quien está al mando de esa comisión? Como respuesta recibió: “El comisario general Carlos García, jefe de la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro.” El comisario Amaya en vez de atender el alerta de su subalterno, le dijo “Ya voy para allá. Douglas está al tanto de esta vuelta que hicimos y director mata jefe de división.” Lo que nunca se imaginó el comisario jefe Jorge Gilbret Amaya León era que el  director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario general Douglas Rico no estaba al tanto del allanamiento a la Subdelegación Mariara y que el comisario general Carlos García, jefe de la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro estaba actuando por mandato del ciudadano ministro del Poder Popular para Interior y Justicia y Paz, Mayor General Néstor Luis Reverol, con expresas instrucciones de hiciera la investigación “muy bajo perfil”, y expresamente: sin notificar al director Douglas Rico y a ninguno de sus superiores, es decir a la directiva del CICPC.  “Comisario García me informa directamente a mí los resultados de esa investigación”, le habría ordenado el ministro Reverol al jefe Contra Extorsión y Secuestro. Por eso, cuando el comisario jefe Jorge Gilbret Amaya León entró a su despacho, fue despojado de arma de reglamento, credenciales, teléfono, le colocaron esposas y lo reseñaron. Triste final.

Los demás funcionarios implicados en el secuestro del narco ligado al Cartel de los Soles, entre ellos el detective Ender Lavieri (conocido como «Don Gato»), el inspector Elis Meléndez, el inspector agregado Ángel Mijares y Luis Alberto Rodríguez Zapata de 47 años de edad,  y quien –según dijo el C/G Douglas Rico en su rueda de prensa, fue quién planificó y estableció comunicación con las víctimas en Colombia; optaron por obedecer el alerta de Feiber Feria y en vez de presentarse, emprendieron de inmediato la huida.

Nuestros informantes nos ratificaron que la historia que publicamos el pasado miércoles 14 de los corrientes bajo el titulo de: “Presos funcionarios del CICPC que “secuestraron” a un narcotraficante ligado al Cartel de los Soles”, es exacta y se ajusta a cómo ocurrieron los hechos, por lo que es necesario repetirla:

La verdadera historia…

Los funcionarios capturaron al narco Juan Carlos Nieto (40), y a su pareja, Neichelly Martínez (33), cuando andaban por Maracay estado Aragua, negociando un alijo de droga perteneciente al Cártel del Sol, que ingresaría a Venezuela procedente de Colombia, con destino a Europa.  Todo previo a una investigación que se venía realizando. Cuando el narco fue aprehendido sobornó a los funcionarios para que les dieran libertad. Les ofreció la suma de 500 mil dólares americanos y los aprehensores engolosinados aceptaron. En ese momento los funcionarios liberan a Neichelly Martínez, para que fuera a Colombia a buscar las divisas pactadas. Ella va y les trae 200 mil dólares y pide una tregua para conseguir el resto. Durante ese tiempo mantuvieron retenido a Juan Carlos Nieto. Posteriormente la Martínez  consigue el resto del dinero, cancelando totalmente la suma acordada con los funcionarios del CICPC. Luego del conteo de los billetes, liberaron al narco Juan Carlos Nieto, quien de inmediato arrancó para Colombia y narró a su cartel lo ocurrido.  Los capos elevaron la queja a sus aliados en Venezuela, quienes se sorprendieron porque no tenían conocimiento de lo ocurrido, por lo que comenzaron a indagar y al saber que el viciado procedimiento fue realizado por funcionarios del CICPC Mariara, interpelaron al jefe de dicho despacho quien negó lo ocurrido. Fue cuando la queja llegó al ministro del Poder Popular para Interior y Justicia y Paz, Mayor General Néstor Luis Reverol, quién de inmediato llamó a su despacho al jefe de la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro, comisario general Carlos García y le ordenó que iniciara la investigación “muy bajo perfil”, y expresamente le dijo: “sin notificar a ninguno de sus superiores, es decir a la directiva del CICPC, y que le informara directamente a él los resultados de la investigación. Una vez que el grupo encabezado confirmada la participación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la Subdelegación Mariara, ordenó hacer lo que fuera posible para detener a los funcionarios. Al tener la investigación armada, se le informó al ministro, quién ordenó que se allanara de inmediato la sede del CICPC Mariara, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, logrando la captura del Comisario Jefe Gilbert Amaya, Jefe de la Sub Delegación Mariara, estado Carabobo; y otros funcionarios involucrados en los hechos. Se les instruyo el expediente por el delito de secuestro. Es cuando el Comisario General Douglas Rico, director del CICPC se entera de todo lo ocurrido. Allí manifestó su incomodidad, ya que nunca se le informo sobre las investigaciones preliminares por lo que reclamó airadamente, recibiendo como respuesta, que fue por orden directa del Ministro.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

NOTAS RELACIONADA:

1) Presos funcionarios del CICPC que “secuestraron” a un narcotraficante ligado al Cartel de los Soles.- Un escándalo de proporciones ha estallado internamente en el  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) entre el director de este organismo, comisario general Douglas Rico y el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, luego que este ultimo recibiera la información de que un narcotraficante ligado al Cartel de los Soles y su pareja fueron detenidos con fines extorsivos, por parte de funcionarios adscritos a la Delegación Mariana; y ordenó una investigación secreta. https://wp.me/p7SPUx-av7

2) Douglas Rico confirmó detención de funcionarios del CICPC involucrados en secuestro de un narco. En su rueda de prensa trató de desvirtuar lo publicado por NOTICIAS JR sobre: “Presos funcionarios del CICPC que “secuestraron” a un narco ligado al Cartel de los Soles”. El alto jefe policial, tratando de justificarse con sus superiores dijo: “el palangrero José Rafael Ramírez, quien hizo publicidad de una información que recibió y sabemos quién le trasmitió la información, que lamentablemente es un funcionario, pero no es de esta institución. Un funcionario que tuvo la responsabilidad de recibir la información para que sea procesada ante los tribunales. También eso lo investigamos.”.- https://wp.me/p7SPUx-awr

 

Sé el primero en comentar en «Director del CICPC C/G Douglas Rico estuvo en la jugada del secuestro del narco»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: