Dos Policías y un GNB cometían secuestros que ordenaba un colombiano fugado de Tocuyito

  • Junto a dos funcionarios policiales y un efectivo de la GNB, Edwin Manuel Mejía Ramírez, de nacionalidad colombiana, fugado de la cárcel de Tocuyito desde el 2012, venían extorsionando y secuestrando personas en el estado Carabobo y estados vecinos.
  • Mejía Ramírez era el cabecilla de esta banda de extorsionadores y secuestradores, pero gracia a un arduo trabajo de inteligencia, y de una acción comando de los efectivos integrantes del Grupo Anti Extorsión y Secuestros de la Guardia Nacional (GAES) se logró la madrugada de de este viernes el desmantelamiento la banda y capturar a sus integrantes.

GAES DETUVO A

  • Se informó que esta es la segunda vez que Edwin Manuel Mejía Ramírez cae preso por el mismo delito. En octubre de 2012 lo encarcelaron por el secuestro de las hermanas Galina De Amadio, de 75 años, y Elizabetha De Amadio, de 66, cometido en una panadería del sector Los Nísperos de Valencia, delito por el cual fue enviado al penal de Tocuyito, de donde se fugó a los pocos meses.
  • En esta oportunidad, Mejía Ramírez, fue detenido junto a sus compinches, dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y, uno de la GNB, además de un civil. Este quinteto estaba dedicado exclusivamente a extorsionar y secuestrar personas en el estado Carabobo y estados vecinos.
  • La madrugada de este viernes, tras un fuerte enfrentamiento con los efectivos militares que integran un equipo del GAES, los cinco delincuentes fueron apresados en el sector Central Tacarigua II, específicamente en la calle Negro Primero de Güigüe, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.
  • Los funcionarios de la PNB que cayeron en este procedimiento fueron identificados como Junior José Marquina Rangel, de 20 años, y Bill Dennison Morales Ramones, de 27.Ambos estaban adscritos al comando de seguridad Carabobo, según del GAES.
  • También fue capturado el efectivo de la GNB Rofer Antonio Chacón Pulido, de 29 años, del cual se supo que formaba parte del componente militar N 32, ubicado en Santa Bárbara del Zulia.
  • Los efectivos les incautaron un vehículo Hyundai Accent gris, placas AD5-69PG. En esta oportunidad los sujetos habían secuestrado a un comerciante, quien fue sometido en el sector La Florida, ubicado en la Zona Sur de Valencia. Lo rescataron sano y salvo.

 

1 comentario en «Dos Policías y un GNB cometían secuestros que ordenaba un colombiano fugado de Tocuyito»

  1. por culpa de cierta gente mencionada en el tema hay gente inocente pagando por algo que no hiso
    creo en la justicia venezolana y que el inicente salga libre y los culpables paguen su condena y se les aplique lo establecido en la ley

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: