En el sur de Aragua: Siete delincuentes detenidos, 2 de ellas pertenecen a la banda de “el funes”

Tarack-operativo-aragua*** El gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami informó al país en rueda de prensa que se han capturado a 7 personas vinculadas a una banda que azota la zona sur del estado y 2 de ellas pertenecen a la banda de “el funes”, que opera en San Casimiro, a la cual se le atribuye el secuestro y posterior asesinato del agricultor español Jaime Carrera Cortegoso y, a sus dos trabajadores: Yorman  Acosta y Ángel Seijas; a quienes se llevaron a la fuerza el lunes 03 de junio pasado en la granja avícola Valle Miñor, ubicada en el sector Vallecito de la carretera nacional San Sebastián – San Casimiro, estado Aragua.

*** Al ofrecer el balance del operativo que se desarrolla en la zona desde esta mañana, el gobernador dijo: “Vamos a fortalecer el sistema de patrullaje en el sur de Aragua, blindar las zonas vulnerables y rurales.”

*** El mandatario aseguró que las operaciones de seguridad se van a extender a todo el estado Aragua y anunció la construcción de un gran destacamento de 200 hombres en Barbacoa, Aragua

*** Dijo: Toda la zona sur del estado va ha estar monitoreada, con los cuerpos de seguridad, que no descansaran hasta llevar a la paz y tranquilidad a los moradores de esta región.

Tarack-operativo-aragua 1Un total de 778 funcionarios desplegaron en un operativo de seguridad en el municipio San Casimiro, en el sur del estado Aragua, informó este lunes el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, donde se han capturado a 7 personas vinculadas a una banda que azota la zona sur del estado y 2 de ellas pertenecen a la banda de “el funes”, que opera en San Casimiro, a la cual se le atribuye el secuestro y posterior asesinato del agricultor español Jaime Carrera Cortegoso y, a sus dos trabajadores: Yorman  Acosta y Ángel Seijas; a quienes se llevaron a la fuerza el lunes 03 de junio pasado en la granja avícola Valle Miñor, ubicada en el sector Vallecito de la carretera nacional San Sebastián – San Casimiro, estado Aragua.

Desde el Comando de Zona N° 42 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la jurisdicción de San Casimiro, el mandatario regional indicó que la operación inició desde horas de la madrugada, con el resultado de siete personas detenidas y quienes integran peligrosas bandas delictivas que operan en el Eje Sur de Aragua.

Tarack-operativo-aragua 2«Hemos desplegado toda una fuerza de trabajo en esta zona, para proteger y preservar la vida de nuestro pueblo, expresó.

Señaló que 2 de los capturados se encuentran vinculados a la banda dirigida por alias «El Funes», mientras que los otros 5 sujetos están involucrados con otras agrupaciones, que mantiene azotados a los habitantes de los municipios del Sur.

Asimismo, preciso que las bandas se dedican a la extorsión, secuestro y robo. «Muchos de los campesinos habían sido desplazados de su territorio, para ellos dirigir desde allí todas estas operaciones delictivas».

En las labores de patrullaje que se realizan en la zona participan efectivos de la GNB, Policía de Aragua, Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (CICPC).

«El Sur de Aragua está siendo vigilado y monitoreado de manera aérea y terrestre. Estas operaciones son para liberar a estos territorios y devolverles la paz, además de consolidar un sistema de protección para nuestro pueblo», manifestó.

7 azotaban el sur del estado AraguaDestacó que este tipo de operativos serán desplegados en los 18 municipios del estado y que el primero de ellos se realizó en el sector San Vicente del municipio Girardot.

«Estas organizaciones delictivas han perturbado la paz de nuestro pueblo y nosotros responsablemente, hemos venido a actuar con contundencia», enfatizó.

El gobernador de Aragua informó que a partir del 01 de agosto será instalado en la jurisdicción de San Casimiro un Comando de la GNB, conformado por 30 funcionarios.

Indicó además que se establecerá una sede en el municipio Camatagua, la cual dispondrá de 50 efectivos y en la población de Barbacoas en Urdaneta, se construye un comando que tendrá unos 200 funcionarios.

Sé el primero en comentar en «En el sur de Aragua: Siete delincuentes detenidos, 2 de ellas pertenecen a la banda de “el funes”»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: