El alcalde Delson Guárate: «Con la OLP al que apresan es al gafo y no a los poderosos»

Delson Guarate*** «El Gobierno Nacional debe llamar de manera programada a todos los alcaldes, a todos los gobernadores, a los sectores políticos tanto del oficialismo como de la oposición para establecer un plan a corto, mediano y largo plazo», propuso el alcalde de El Limón, Aragua.

El alcalde de El Limón dijo que los operativos policiales del Gobierno son «un estado de sitio» que maltrata a los trabajadores honestos. Abogó porque el Ejecutivo nacional convoque a los gobernadores y alcaldes de todas las tendencias para establecer un plan coordinado de seguridad a corto y largo plazo.

El alcalde del Municipio Mario Briceño Iragorri (El Limón) de Aragua, Delson Guárate llamó la atención sobre el Operativo de Liberación del Pueblo (OLP), que no discrimina entre ciudadanos honestos y delincuentes, al punto de que cien trabajadores de esa Alcaldía viven en los sectores populares del Sur de Maracay, como San Vicente y El Viñedo, y a diario son maltratados, denunció.

«Lo que está ocurriendo con las OLP no es otra cosa que el abuso excesivo de la Policía contra los ciudadanos. Aquí el primer promotor de la delincuencia es el Gobierno, a quien no le interesa que las cárceles funcionen, a quien no le interesa que la Justicia funcione». Insistió en que a los trabajadores de la Alcaldía de El Limón «todos los días los requisan, todos los días los maltratan y muchos me comentan que hasta han sido víctimas de muchas alcabala móviles que les quitan sus salarios, porque no se tiene ningún tipo de control», afirmó Guárate.

«Nosotros vemos que la OLP, en el caso de Aragua, lo que  hace es apresar al gafo, al bobo, y no a los grandes poderosos. Sencillamente, lo que están es torpedeando a la sociedad venezolana (…) Vemos como en San Vicente hubo una respuesta y una arremetida tremenda contra una comisaría, pero, mientras eso ocurría, en el sector 8 de Caña de Azúcar, aquí en Mario Briceño Iragorry, también existía otro tiroteo; y en la UD17 estaba la PM o la Policía Nacional, precisamente, en un estado de sitio, porque en lo que se están convirtiendo estas OLP no es otra cosa que estado de sitio, para que los ciudadanos no podamos estar en paz, como en un país democrático, donde lo normal es que haya patrullaje, donde lo normal es que se le sirva al pueblo la seguridad y no en planes especiales, no en momentos cuando ya está desbordada la delincuencia», dijo el alcalde.

«El Gobierno Nacional debe llamar de manera programada a todos los alcaldes, a todos los gobernadores, a los sectores políticos tanto del oficialismo como de la oposición para establecer un plan a corto, mediano y largo plazo», insistió el alcalde.

Sé el primero en comentar en «El alcalde Delson Guárate: «Con la OLP al que apresan es al gafo y no a los poderosos»»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: