El CNP-Caracas se dispone hoy a renovar sus cuadros directivos

Licenciada Lisbeth Cambra, Secretaria General CNP-DC

Los miembros de la seccional Distrito capital, del Colegio Nacional de Periodistas, procederán hoy jueves 6 de diciembre a partir de las 9:00 de la mañana, conforme a su reglamento interno, a la renovación de cargos directivos, entre titulares y  suplentes, que en buena medida se encuentran fuera del país, y otros han renunciado a seguir ejerciendo la representación de sus colegas, por la misma situación del país, muchos de ellos víctimas de la persecución y hostigamiento por parte de los cuerpos de seguridad del estado.

Una convocatoria que circula desde hace varios días entre el gremio de los periodistas de la seccional Caracas, advierte que conforme al artículo 59 del reglamento electoral vigente, se procederá a «la renovación de las autoridades directivas, al determinarse la  ausencia definitiva de uno o varios de sus miembros». A tal efecto, se procederá a la realización de una asamblea general de todos los colegiados, para proceder a la designación de las vacantes. En esta oportunidad se procederá entre otros a la designación de un Secretario General suplente, habida cuenta que su titular, licenciada Lisbeth Cambra, se encuentra fuera del país, con permiso expreso de ausencia otorgado por la junta Directiva del CNP DC.

Los periodistas venezolanos no escapan a la difícil situación que vive el país en materia de derechos humanos y libertades individuales, muy en especial como consecuencia directa del cierre del 80% de los periódicos de toda Venezuela, así como la confiscación de más del 90% de las estaciones radiales, aunado al bloqueo permanente de los portales de los nuevos medios digitales. Es por ello que al menos 3.300 profesionales del periodismo forman parte de esa millonaria diáspora de inmigrantes venezolanos que se ha marchado del país en busca de mejores y más gratas oportunidades de desarrollo personal y profesional.

En este sentido, algunos de nuestros directivos principales y suplentes se han visto obligados a dejar sus cargos, ya sea por haber tenido que salir de nuestro país, muchos de ellos acosados por los organismos de seguridad, sometidos a vigilancia y persecución permanente impidiéndoles el ejercicio libre de sus competencias profesionales.

De acuerdo al Artículo 59 del reglamento electoral la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Distrito capital, procede a convocar a una Asamblea General Extraordinaria, en dicha Asamblea deberá estar presente un representante designado por la Comisión Electoral del gremio, para avalar sus resultados.

 

Alfredo Álvarez

Sé el primero en comentar en «El CNP-Caracas se dispone hoy a renovar sus cuadros directivos»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: