¡EL COLMO! Funcionario del SEBIN planificó y dirigió secuestro del empresario Emilio D´Andrea

El funcionario activo del SEBIN Henry Antonio Godoy Patete (21) V-26.454.043

Sano y salvo fue rescatado el empresario Emilio Beniamino D´AndreaMoreno, C.I.N° 14.123.334, quién había sido secuestrado por una banda integrada por un funcionario y un ex funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​, el día martes 13 de noviembre pasado, en hecho ocurrido ensu empresa Italvaltex 2032 C.A., , ubicada en Los Caobos, Caracas.

En la acción de rescate se logró la aprehensión del funcionario activo del SEBIN, Henry Antonio Godoy Patete, (21) V-26.454.043 y del ex funcionario del misma policía política, Edward Alfredo Prado Castillo, (35),V- 16.134.103, quienes  planificaron y dirigieron el secuestro del empresario Emilio D´Andrea

El ex funcionario del SEBIN, Edward Alfredo Prado Castillo, (35), V- 16.134.103,

Según el reporte policial, Domingo D’Andrea (80), comerciante, denunció que el día martes 13/11/18 a las 5:15 de la tarde, cuatro sujetos portando Armas de fuego cortas, con indumentaria de color negro (uno de ellos con siglas del FAES) y pasa montañas, se presentaron a la empresa Representaciones Italvaltex 2032 CA, ubicada en Los Caobos, Caracas, en un  vehículo de color blanco y una moto KLR negra, mostrando  una orden de allanamiento. Al permitírseles el acceso a la compañía, los sujetos procedieron a amordazar a los empleados, entre ellos al denunciante y llevándose a su hijo, Emilio Beniamino D´Andrea Moreno (39), directivo de la empresa. Posteriormente hacieron contacto con la familia, exigiendo la cantidad de 200 mil dólares en efectivo. Durante los 27 días en cautiverio y con la debida asistencia técnica de los investigadores a sus familiares se logró reunir 50 mil dólares en efectivo para negociar la liberación de la víctima.

Este domingo 09/12/18, día cuando se desarrollaban las elecciones para elegir a los concejales en Venezuela, por órdenes expresas del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol, el Director del SEBIN Manuel Christopher, coordinó el operativo del pago. Los secuestradores al notar de la presencia de un vehículo seguidor, optaron por abortar el cobro del rescate y amenazaron con quitarle la vida al secuestrado, por haberlos engañado. El oportuno trabajo de inteligencia llevó a la aprehensión del funcionario activo del SEBIN Henry Antonio Godoy Patete (21) V-26.454.043, quien para el momento de su detención portaba los dos equipos móviles de la víctima, que eran empleados para la negociación. El funcionario luego del intenso interrogatorio admitió su participación en el secuestro y procedió a indicarle a la comisión mixta del CICPC y del SEBIN el lugar donde tenían al empresario D´Andrea Moreno, ubicado en el callejón la Tinaja, Barrio 5 de Julio, Petare, Municipio Sucre, edo Miranda. Allí mediante la acción policial desarrollada se logró rescatar a la victima sana y salva. El secuestrado se encontraba esposado a un horno de gas. Al notar la presencia policial el cuidador logró darse a la fuga. En el procedimiento se logró aprehender a otro de los secuestradores, de nombre Eduar Alfredo Prado Castillo, (35), V-16.134.103 (ex funcionario del SEBIN) quien fue el responsable de ubicar los sitios de cautiverio y la manutención del secuestrado. No hubo pago del rescate y los secuestradores detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Publico, junto a las siguientes evidencias:  1.- Vehículo Marca Chevrolet, Modelo Aveo, color plata, placas AA986KA. 2.- Vehículo Marca Nissan, modelo Sentra de color Verde, placas por determinar (empleado para el cobro del  dinero). Emilio Beniamino D´AndreaMoreno fue llevado a una clínica para chequeo médico.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «¡EL COLMO! Funcionario del SEBIN planificó y dirigió secuestro del empresario Emilio D´Andrea»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: