El desastre económico ya es evidente

BCV-REUTERS

*** Si bien el BCV mantiene ocultas las cifras de inflación, el problema de divisas y de dinero corriente se nota en noticias dadas a conocer tan solo este lunes

TSJ Y EL SNTPAunque el BCV se niegue a publicar cifras que le pongan números al desaguisado nacional con la economía, y el TSJ avale haberse convertido en una caja negra, tan solo este lunes se conocieron tres noticias que dan cuenta del berenjenal en el que está metido el país:

  1. A través de un comunicado, publicado el 14 de agosto, Movistar informó a su clientela que a partir de 01 de septiembre las nuevas activaciones de Internet Móvil, en las modalidades prepago y pospago, quedaron temporalmente suspendidas. “Los clientes que actualmente tienen activo este servicio, podrán seguir disfrutando de los beneficios asociados al mismo, siempre que mantengan sus cuentas operativas”, señala el texto. Sin embargo, si el usuario pierde la línea por incumplimiento de pago, no podrá reactivarla. Lo mismo aplica para los clientes Blackberry con equipos con sistema operativo 7 o anteriores, en las modalidades de prepago y postpago. Otro comunicado, publicado el mismo día, señaló que a partir del 30 de agosto no se activarán nuevos planes para estos teléfonos temporalmente. Estos anuncios constituyen el siguiente paso dentro de una serie de recortes en los servicios de Telefónica. A principios de agosto, la operadora redujo a solo 9 los países en los que ofrece roaming internacional.
  2. MOVISTARBanco de Venezuela reduce monto máximo para retiros en cajeros automáticos, de Bs 5.000 a Bs 3.000 diarios. Esta reducción se debe a la escasez de billetes de alta denominación. Usuarios han informado que en algunas entidades no permiten retiros por taquilla superiores a los Bs 40 mil. Recordemos que el 13 de agosto el Banco Central de Venezuela publicó una licitación internacional para la compra de papel de seguridad, que se destinará a la impresión de más billetes de alta de denominación.
  3. BANCO DE VENEZUELALiquidez monetaria crece 87% en un año. La liquidez monetaria al cierre del 7 de agosto se ubicó en 2,81 billones de bolívares, un salto de 87,42% en comparación con los 1,49 billones de bolívares que el público mantenía en su poder hasta el 8 de agosto de 2014, en tanto que en igual período del año pasado había aumentado 70,7%.La velocidad con la que el Banco Central de Venezuela imprime billetes ha ido en aumento a la par de la caída del precio del barril de petróleo desde mediados de 2014. En lo que va de año la cantidad de monedas, billetes, depósitos a la vista, de ahorro y a plazo ha aumentada 40,44%, al pasar de 2 billones de bolívares a Bs 2,81 billones, mientras que al 9 de agosto de 2014 el incremento en un año había sido de 23,9%

billetes de 100

Sé el primero en comentar en «El desastre económico ya es evidente»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: