El diputado Amoroso llama “bobos” a quienes compran dólar paralelo

elvis amoroso

  • El diputado Elvis Amoroso, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), criticó duro a los venezolanos que adquieren dólares en el mercado paralelo, llamándolos “bobos” y señaló al actor Orlando Urdaneta y al empresario Alberto Federico Ravell, como responsables de poner, sin ningún tipo de análisis económico o financiero, el precio a la divisa en el mercado negro.
    “Hay un poco de bobos venezolanos y de empresarios venezolanos que salen a comprar el dólar de acuerdo a como lo pongan allá cuando es una desestabilización, que yo llamo los ‘bobotizados’ del mercado cambiario”, señaló Amoroso.
  • Para el diputado chavista el precio del dólar negro ha generado una “desestabilización importante” en la economía nacional y dijo que la mayoría de las personas que compran dólares en el mercado negro son simpatizantes de la oposición.
  • “El señor Ravell pone el precio que le da la gana al dólar paralelo y entonces salen un poco de bobos a decir que ese es el precio del dólar para el día de hoy”, dijo Amoroso. “Yo creo que si entramos en un clima de normalidad podemos adquirir la confianza necesaria para tener un mercado cambiario realmente estable”.
  • La última jornada de subasta de la tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), creada este año por el Gobierno para “pulverizar” el dólar paralelo, cerró 177,64 Bs, mientras que la divisa en el mercado negro se ubica 283,58 Bs, lo que significa una muy alta diferencia en puntos.
  • El parlamentario oficialista achacó a la caída de los precios del petróleo la falta de dólares Simadi. “Por supuesto que allí hay una situación que se viene generando por los bajos precios del petróleo, que son los que generan las divisas para todos los venezolanos”, recalcó.
  • Sin embargo, Amoroso auguró que va haber una mejoría en las subastas del Simadi. “Esto se va a ir mejorando. Cuando los pequeños comiencen a adquirir sus divisas, que no tienen con qué comprar más, que no son industriales o empresarios, que son los que van a quedar allí regularmente comprando divisas, eso se va a mejorar y por supuesto va a bajar el dólar oficial”

Sé el primero en comentar en «El diputado Amoroso llama “bobos” a quienes compran dólar paralelo»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: