EL DRÁCULA Rafael Lacava está en shock por la tragedia ocurrida en los calabozos de la Policía de Carabobo

*** La gobernación calificó de situación irregular motín en comandancia de Policía de Carabobo

Luego de los hechos registrados ayer miércoles en la Comandancia de la Policía de Carabobo, donde oficialmente el Ministerio Público admitió la muerte de 68 personas,  el Gobierno de Drácula, anunció que inició a través de un equipo multidisciplinario la atención inmediata a familiares de las víctimas fatales en este trágico suceso.

En nota de prensa de la Secretaría de Comunicación e Información titulada: Gobernación atiende a familiares de víctimas por situación irregular en PoliCarabobo, el ejecutiva regional expresó que presta atención a los familiares de las víctimas de los hechos ocurridos en la mencionada dependencia.

Según la nota señala que Drácula”, es decir el gobernador Rafael Lacava se encuentra en estado de shock por la tragedia. En el boletín se lee textualmente que “el secretario general del Gobierno de Carabobo, Jesús Santander, quien explicó que el mandatario regional se encuentra consternado por la lamentable situación registrada en horas de la mañana de este miércoles en los calabozos de la institución policial.

“Como gobierno queremos extenderle nuestra solidaridad a cada una de las familias, tanto de las víctimas fatales como de aquellos reclusos que se encuentran en una determinada situación de salud y de los que están fuera de riesgo. El gobernador Rafael Lacava ha girado instrucciones precisas a su equipo de gobierno, para que atendamos de manera integral y social a los familiares de las víctimas”, se manifiesta el boletín oficial..

 Detalló Santander en la nota de prensa: «este hecho está siendo investigado por los organismos de seguridad del Estado, para determinar las causas que lo originaron. “Nos acompañan los Cuerpos de Investigación adscritos al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, CICPC; así como también la Fiscalía General de la República, a través de su Fiscal Superior en Carabobo, además del secretario de Seguridad Ciudadana, José Domínguez y el director de la Policía de Carabobo, José Aldama”.»

El titular del despacho gubernamental indicó igualmente que el Gobierno de Carabobo brindará apoyo a los familiares con los servicios funerarios y posterior sepultura de los reclusos fallecidos, así como también brindarán atención psicológica a los dolientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en articulación con las 14 alcaldías de la entidad carabobeña.

A pesar de que el Ministerio Publico ya admitió oficialmente la muerte de 68 personas en los calabozos de Poli-Carabobo, el secretario general del Gobierno de Carabobo, Jesús Santander dice en el boletín: “Estamos determinando con exactitud la cantidad de fallecidos. Se está realizando un proceso de valoración, investigación y determinación de las víctimas. No presentaremos cifras oficiales por respeto a los familiares de quienes estuvieron inmersos en esta situación irregular. En el momento oportuno se les informará el total de víctimas que hoy lamentablemente enluta el estado Carabobo”, enfatizó Santander.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

LA TRAGEDIA EN FOTOS:

Sé el primero en comentar en «EL DRÁCULA Rafael Lacava está en shock por la tragedia ocurrida en los calabozos de la Policía de Carabobo»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: