El general José Aniceto Torrealba, gerente de Talento de Corpoelec, señalado en la investigación por corrupción

El militar ha sido señalado por negociar irregularmente las cajas Clap y porque tiene una nomina privada de 20 familiares incrustados en la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC)

En la tarde de este jueves 29 de noviembre serán presentados por ante el Tribunal de Control de guardia del Circuito Judicial Penal del estado Aragua; y por un Fiscal de Flagrancia, los cinco detenidos por el caso Corpoelec.

Como se sabe, los detenidos son: La gerente de Bienes y Servicios;  Ana Carlina Pérez Pérez (38)  V-14.665.808; ligada sentimentalmente con el general José Aniceto Torrealba, gerente de Talento Humano. Junto a Ana Pérez cayeron Miguel Antonio González Realza (56) V-7.087.240; Gilbert Gregorio Garcia (50) V- 7.256.229; Audry del Carmen Álvarez Arenas (48) V- 10.457.785.; Juan Alejandro Febles Mejías (48) V-6.342.514. Todos fueron llevados a la sede de la delegación del  CICPC en la urbanización Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua. A los detenidos, la Fiscalía 6ta, les está imputando los delitos previstos y sancionados en  la Ley Contra lo Corrupción y la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una fuente ligada a la investigación nos acaba de confirmar que el general José Aniceto Torrealba, gerente de Talento Humano, ha resultado señalado en la investigación, como autor de varios delitos de corrupción, por lo que se ha solicitado autorización del Ministerio Publico para proceder a su detención.

El general Torrealba ha sido mencionado como el hombre que hacía grandes negocios con las cajas Clap que llegaban a Corpoelec y que en vez de dárselas a los trabajadores, junto con Ana Pérez las negociaban “por fuera”, lo que les resultaba un negocio redondo. También José Aniceto Torrealba deberá responder ante la justicia, como es que tiene más de veinte (20) familiares enchufados en la nomina de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), muchos de los cuales cobran sin trabajar.

Nos informan que, cuando son las 3:30 de la tarde de este jueves, que una comisión del CICPC está llegando al Palacio de Justicia con los detenidos.

Nos aseguraron que el Mayor General Luis Alfredo Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, le ha dado respaldo absoluto a la investigación, señalando que no tolerará actos de corrupción en la Corporación Eléctrica, “caiga quién caiga”. Veremos si esto es cierto, a la hora cuando ordenen la detención del general José Aniceto Torrealba, gerente de Talento Humano, general quién, según empleados de Corpelec es su hombre de mayor confianza.

Las denuncias que desde hace algún tiempo hemos venido procesando en *_NOTICIAS JR_* sobre actos de corrupción en la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) en Aragua, han venido dando sus primeros resultados, la noche del pasado martes, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalística (CICPC) detuvieron a los primeros cinco empleados de la empresa, a quienes les están imputando delitos previstos y sancionados en  la Ley Contra lo Corrupción y la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En anteriores oportunidades hemos dicho que por el volumen de denuncias que llegan a nuestra mesa de redacción se puede deducir que la cosas andan muy mal en la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), capitulo Aragua. La mayoría de denunciantes sostienen que las mafias y el barraganato tienen sumida en un caos esa empresa estatal. En las denuncias aparecen en el rol de protagonistas nada menos que José Aniceto Torrealba y Ana Carlina Pérez, así como Yenny Mendoza, coordinadora de captación y movilidad de personal, Suhail García quien se adueño  del Centro de Servicio Sucre  e  Isnelda León y Ana del Rosario Pérez. Lo que ocurre con estos personajes es realmente terrible, dicen los trabajadores.

 

 

José Rafael Ramírez

Periodista, CNP 3.141

 

 

 

 

Sé el primero en comentar en «El general José Aniceto Torrealba, gerente de Talento de Corpoelec, señalado en la investigación por corrupción»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: