El general Padrino López está hospitalizado en Cuba

Vladimir-Padrino-López-980***El ministro de la Defensa y Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, se encuentra muy delicado de salud debido a una oclusión intestinal severa

El General en Jefe Vladimir Padrino López, actual ministro de la Defensa en Venezuela y Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se encuentra muy delicado de salud y está hospitalizado en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), donde en la Habana Cuba, donde se encuentra bajo estricta observación médica, según una fuente confiable en el Alto Gobierno.

cmeqCentro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), una entidad hospitalaria que forma parte del Sistema Nacional de Salud, geográficamente está localizado en el Polo Científico del Oeste de La Habana. Aquí estuvo el fallecido presidente Hugo Chávez

Se nos aseguró que el General Padrino padece de una oclusión intestinal severa, es decir tiene una obstrucción en el tubo digestivo, que impide que su contenido progrese normalmente y sea evacuado por el ano. Es una afección grave que requiere tratamiento urgente.

Oclusión intestinal: Es un bloqueo parcial o total del intestino, cuyos contenidos no pueden pasar

Causas:

La oclusión del intestino puede deberse a:

  • Una causa mecánica, lo que significa simplemente que hay algo en el camino.
  • Íleo, una afección en la cual el intestino no funciona de manera correcta, pero no existe un problema estructural que lo cause.

El íleo paralítico, también llamado seudo obstrucción, es una de las principales causas de oclusión intestinal en bebés y niños. Las causas del íleo paralítico pueden abarcar las siguientes:

  • Bacterias o virus que causan infecciones intestinales (gastroenteritis).
  • Alteraciones químicas, electrolíticas o minerales, como la disminución de niveles de potasio.
  • Complicaciones de una cirugía abdominal.
  • Disminución del riego sanguíneo a los intestinos (isquemia mesentérica).
  • Infecciones dentro del abdomen, como apendicitis.
  • Enfermedad renal o pulmonar.
  • Uso de ciertos medicamentos, especialmente narcóticos.

El presidente Maduro admitió que el Ministro Padrino López tiene problemas de salud

desde Hanoi, Vietnam,  el presidente Nicolás MaduroHoy, desde Hanoi, Vietnam, el presidente Nicolás Maduro admitió que el Ministro Padrino López tiene problemas de salud, por lo que según dijo, se encuentra de reposo médico.

Maduro afirmó que le «ordenó» al Ministro de la Defensa atender un asunto de salud que estaba postergando. «Le ordené atender un tema de salud que venía postergando. La orden es que descanse, esté tranquilo, se recupere, lea; él está bien», aseguró el Presidente.

Desmintió que esté planteado removerlo de su cargo de ministro o Jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB. «Es un extraordinario soldado bolivariano y chavista, leal hasta más allá de las lealtades a la revolución», dijo.

1 comentario en «El general Padrino López está hospitalizado en Cuba»

  1. no, hay una equivocacion… este mililtar esta en el Jackson hospital en miami corrijan.. la noticia… el cancer que tiene en el estomago no lo pueden curar en cuba… los medicos cubanos no esta preparados para este tipo de enfermedad… Date: Mon, 31 Aug 2015 20:39:44 +0000 To: [email protected]

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: