El gobernador Marco Torres realizó visita relámpago al Hospital Central de Maracay

El gobernador Marco Torres en el HCM (Foto archivo 2018)

El gobernador de Aragua Rodolfo Clemente Marco Torres sorprendió anoche, a eso de las 9:00 a empleados del Hospital Central de Maracay, al aparecerse por los pasillos del principal centro hospitalario del estado, sin “aviso y sin protesto”. Estaba acompañado del secretario de Salud, Juan Dávila. Hicieron un recorrido por las instalaciones, constatando lo que allí está ocurriendo y apurando unos trabajos que debían haber estado listos hace algún tiempo. Se trata de las salas “A” y “B” de Terapia Intensiva Pediátrica, que según palabras del propio mandatario regional será el mejor servicio de esta especialidad en Venezuela.

Los trabajadores que estaban de guardia aseguraron que el gobernador Marco Torres dio órdenes expresas para que hoy jueves 06 de junio de 2019, esos trabajos de remodelación total del servicio de terapia intensiva pediátrica, estén listos, porque -según dijo- se propone a inaugurarlo esta tarde; y para lo cual, anoche mismo llegaron los insumos para ese servicio.

Como se sabe, el Hospital Central de Maracay amaneció el martes limpiecito, luego que en *_NOTICIAS JR_* publicáramos un reportaje sobre su estado. Luego de ese trabajo periodístico el doctor Javier Moya, director del HCM encabezó una profunda “operación limpieza” en pasillos y baños, que acabaron con los olores nauseabundos. “Supimos que por orden del gobernador Rodolfo Marco Torres, el director del hospital le metió el pecho a la limpieza. Desde entones ha habido mucha vigilancia activa. Lo que faltó fue que se dotara de iluminación a los pasillos”, nos dijo una medico que estuvo de guardia la noche del lunes.

Otros trabajadores han hecho hincapié en el grave problema que enfrentan pacientes y trabajadores por el estado de inutilidad en que se encuentran los ascensores. Sostienen que el director de Corposalud ha sido negligente en resolver este problema, que hace apenas dos días ocasionó que una paciente de tercera edad que iba a ser llevada a la emergencia, falleciera esperando que llegara al ascensor. Ellos le ruegan al gobernador Marco Torres que los ayude con la iluminación, el agua y los insumos médicos que se requieren para los hospitalizados. Hoy el gobernador dirá como aquella vieja propaganda: “falta mucho por hacer, pero estamos trabajando”.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «El gobernador Marco Torres realizó visita relámpago al Hospital Central de Maracay»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: