El gobierno se dispuso a acabar con periódicos independientes que circulan en Venezuela

complejo-editorial-alfredo-maneiro

***SE AGRAVA LA CRISIS. Sólo 250 toneladas de papel habrá para los 90 periódicos regionales que circulan en Venezuela

Definitivamente el gobierno se dispuso a acabar con periódicos independientes que circulan en Venezuela. Cada vez crece más la emergencia de los 90 periódicos regionales que circulan en el país por la falta de papel y otros insumos. Es indescriptible la situación que encaran los diarios nacionales y de provincia para estar en la calle: la falta de papel ha llevado a y grandes y pequeños diarios a quedarse sólo con sus ediciones en Internet, a reducir sus páginas o bajar su tiraje y, hasta el extremo de dejar de salir uno o varios días por la falta de la materia prima.

Este jueves 06/10/2016 hemos sido informados que en la persona de Joselin Ramírez, la Cámara de Periódicos Regionales, ha informado extraoficialmente a varios directivos de periódicos que circulan en el interior del país, que viene otra aguda reducción en la cuota de tonelada de papel bobinas que se reciben de la empresa Industria Venezolana Endógena Papelera (Invepal), o Complejo Editorial Alfredo Maneiro, que pasó a manos del Estado en 2005, y que hoy por hoy preside Hugo Cabeza, principal responsable de esta crisis que atenta contra la libertad de expresuión en Venezuela.

hugo-cabezas-complejo-editorial-maneiroHugo Cabeza, principal responsable de esta crisis que atenta contra la libertad de expresuión en Venezuela

Como se sabe, en principio los periódicos regionales recibían 3 mil toneladas de papel, luego la bajaron a 500 toneladas y ahora se anuncia que el Complejo Alfredo Maneiro solo entregara 250 toneladas repartidos en los 90 periódicos regionales en todo el país

complejoalfredomaneiro

Esta nueva reducción de papel hace avizorar un gran problema, es decir una crisis sin precedente para prensa escrita en Venezuela.

Intentamos comunicarnos con Joselin Ramírez (diario La Calle), Presidenta la Cámara de Periódicos Regionales, pero nos fue imposible.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

Sé el primero en comentar en «El gobierno se dispuso a acabar con periódicos independientes que circulan en Venezuela»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: