El misterio de desaparición en el Zulia de Anabel y Henry ¿Secuestro o qué?

Ojalá  Anabel Cristina Quevedo Suárez (29), locutora y comunicadora social egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE); y Henry Pérez, empresario colombiano, estén vivos. Es el deseo de todos.

Henry y Anabel desaparecieron el 22 de junio de 2019 a los pocos minutos de salir de las residencias Okinawa, en el sector Los Dulces, del municipio San Francisco; pero no hay que olvidar que la funeraria del señor Pérez, *“Abadía Las Mercedes”,* es la más moderna y costosa del Zulia.

Es posible que al “Bonacera zuliano” se le pasara por alto algún “servicio” encomendado y se lo cobraron, usando policías desviados y dañados. Desde un principio se ha manejado la información que a Henry Pérez ya le habían mandado a hacer un “servicio”, pero de esa salió con vida. Fue en septiembre de 2018 cuando sufrió un atentado en la avenida La Limpia de Maracaibo. Le hicieron una ráfaga de tiros a su camioneta, cuando llevaba a su casa a uno de sus trabajadores. En ese entones no hubo heridos. Su vehículo estaba blindado.  En esta oportunidad, lamentablemente el empresario funerario Henry Pérez no corrió con la misma suerte, como tampoco su compañera, la joven y bella periodista Anabel Quevedo.

Es harto conocido en Maracaibo que donde ubicaron el vehículo quemado, en el asentamiento rural llamado Jaguey de Monte, ubicado en la parroquia La Concepción del municipio Jesús Enrique Losada, es zona de secuestro. También causa extrañeza que ese personaje viviera en el sector Los Dulces, zona de muy alto riego, además que por ahí hay numerosas trochas a pocos kilómetros de Colombia.

La experiencia nos indica que si se tratara de una ejecución del hampa común, ya hubieran aparecidos los cadáveres y, si se tratara de un secuestró, a estas alturas ya hubieran pedido rescate.

En este caso cobra fuerza la hipótesis de una irregular actuación de  policías conectados con alguna mafia. Es también muy raro que Henry Pérez anduviera en ese Chevrolet Aveo, color plata, 2011, un vehículo de poco costo y sin blindaje, para es status del personaje protagonista de este muy lamentable evento. Si tenía una casa en un complejo del sector  Los Dulces, se presume que esta ha podido ser su guarida amorosa, ya que la periodista era su “novia” y no su esposa, lo que hizo que en un principio sus familiares guardara silencio sobre el caso.

Por las circunstancias, tampoco puede descartarse que se trate de un evento pasional.  La última comunicación con sus familiares fue antes del mediodía del 22 de junio. A las 11:22 de la mañana, Quevedo escribió vía Whatsapp a Sonia de Quevedo, su madre: “Espera que agarre señal”. Unos minutos después, el empresario conversó con unos de sus hijos. “Me tienen detenido”. Luego, su interlocutor escuchó otra voz que le decía a su padre que con quién hablaba. Respondió que le entraba una llamada. Desde ese momento, apagaron los celulares.

El lunes 22, cuando se cumplió un mes de la desaparición de la locutora Anabel Quevedo, su madre, Sonia de Quevedo, se dirigió por redes sociales al director del CICPC, comisario Douglas Rico y le manifestó: «Hoy se cumple un mes y un día desde que vi a mi hija Anabel Quevedo por última vez. Sr. @DouglasRicoVzla como madre tengo derecho a saber donde está mi hija. Póngase la mano en el corazón. Es cruel lo que hacen conmigo al no darme información. ¿Dónde está mi hija? #anabelquevedo».

En un segundo tuit la progenitora de Anabel insistió en su llamado al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC):  «Sr @DouglasRicoVzla soy la madre de Anabel Quevedo. Ya tengo un mes sin saber nada de mi hija y ustedes no me dan respuestas. Quiero saber si mi hija vive o no y donde está. No puedo vivir así más. «Mi hija Sr Douglas. ¡Necesito saber de mi muchacha! ¿Dónde está Anabel Quevedo?»

En este tipo de sucesos, la experiencia no señala que todas las hipótesis, como estas, son valederas y deben ser investigadas. Lo cierto es que Anabel Cristina Quevedo y Henry Pérez a la fecha continúan desaparecidos desde hace un mes y dos día. La investigación sigue y los periodistas no debemos descansar hasta saber que fue lo que realmente ocurrió en este caso.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

Sé el primero en comentar en «El misterio de desaparición en el Zulia de Anabel y Henry ¿Secuestro o qué?»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: