El Presidente Santos: La confrontación con Venezuela solo sirve a intereses políticos

JUAN MANUEL SANTOS*** El mandatario colombiano aseguró que mantendrá el camino del diálogo y citó para este martes a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores

El presidente Juan Manuel Santos a través de un comunicado divulgado en la Casa de Nariño afirmó que no le falta firmeza al gobierno para defender a los colombianos que se están viendo afectados por la situación en Venezuela, sino que el camino es la diplomacia, porque la confrontación solo favorece intereses políticos.

Según explicó “la confrontación solo sirve a intereses políticos, individuales y electorales y no nos conduce a una solución satisfactoria”.

Por esto aseguró que el camino del dialogo y la diplomacia, “especialmente en momentos como este, es el más responsable y recomendable para aliviar la situación de nuestros compatriotas”.

casi 400 deportados“No nos falta, ni nos faltará firmeza para defender a todos nuestros connacionales, donde quiera que su seguridad se vea amenazada o sus derechos fundamentales violentados, pero esa firmeza requiere la sabiduría y la prudencia de la diplomacia”, explicó el presidente Santos.

Asimismo reveló que citó para este martes a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores “para mantenerla informada sobre las acciones adelantadas, comunicarle la estrategia diplomática del Gobierno y conocer sus puntos de vista sobre la situación”.

Sobre el encuentro de las cancilleres de los dos países para el próximo miércoles, confirmó que asistirán además los ministros de Defensa, Luís Carlos Villegas y de Comercio, Cecilia Álvarez.

En la reunión “le reiteraremos a Venezuela nuestra total disposición para colaborar y coordinar las acciones necesarias, en la lucha contra el contrabando y el crimen organizado”.

Dijo además que se reunió con el ministro de Defensa y la canciller María Ángela Holguín durante el fin de semana para diseñar la estrategia que permita garantizar la seguridad en la frontera.

Agregó que la prioridad del Gobierno en este momento es ofrecer toda la ayuda humanitaria posible y rodear de garantías a los connacionales afectados.

Colombia exige a VenezuelaEn el comunicado hizo además un recuento de las medidas que se han tomado desde el Gobierno para la atención de los afectados en la frontera y por último destacó la reunión que tendrán el próximo miércoles las cancilleres de Colombia y Venezuela.

Frontera colombo-venezolana cerradaCabe recordar que en Venezuela el mes de diciembre se realizará un proceso electoral, que según los analistas estaría motivando las acciones de frontera que ha emprendido el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Asimismo resaltar que la comisión de Relaciones Exteriores está conformada por el presidente y el vicepresidente, exmandatarios, ex ministros de Relaciones Exteriores y miembros de la Comisión Segunda del Senado de la República.

Tomado de Radio Caracol

1 comentario en «El Presidente Santos: La confrontación con Venezuela solo sirve a intereses políticos»

  1. No confio en el president Santos:
    ya que el le a seguido en la politica comunsita tanto a Maduro como a Raul Castro. para que sepa
    que yendo a cuba a negociar con los guerrilleros que fueron formados e instruidos en Cuba para
    asesinar colombianos por mas de 40 anos…. Y ahora dice que protejera a los colombianos? todo
    esto se ha hecho para que los colombianos que votan en Venezuela no voten en las proximas
    elecciones… no confie en Santos y tampoco en el gobierno rojizo de la CASA BLANCA..

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: