El TSJ declaró nulo nombramiento de directiva de la Asamblea Nacional

Muy poco después del alzamiento de los oficiales, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró “inconstitucional” a la actual directiva de la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, afirmando que, en consecuencia, el poder legislativo “no tiene junta directiva” y declarando nula la ceremonia del 5 de enero.

La decisión, anunciada por el magistrado Juan José Mendoza, tiende a precipitar la marcha de la crisis venezolana. Mendoza recordó que el cuerpo legislativo, de mayoría opositora, “está en desacato” después de una sentencia del propio tribunal, emitida en marzo de 2017, que le impide legislar bajo el argumento de que el organismo ha violentado procesos constitucionales, desconociendo la decisión del Tribunal y el resto de las instituciones del Estado.

Al conocer la medida del Tribunal Supremo de Justicia, Guaidó afirmó que las decisiones y la conducta de los magistrados del Supremo “no constituyen nada nuevo”, y agregó que el poder legislativo que preside, “se mantiene firme”. “Esta es el único poder público que ha sido electo por el voto de todos los venezolanos”.

Guaidó, que ha sido reconocido por casi todos los embajadores destacados en Venezuela, invitó a todo el país a manifestarse en contra de la usurpación de Maduro mañana 23 de enero. (Ver la sentencia. http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/scon/enero/303389-0003-21119-2019-17-0001.HTML)

Sé el primero en comentar en «El TSJ declaró nulo nombramiento de directiva de la Asamblea Nacional»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: