Emboscada a patrulla militar en Aragua deja seis muertos, entre ellos un general de brigada

Uno de los caídos es el General de la Aviación, director de la Escuela de Tropas,

Jackson Alexis Silva Zapata

Hoy al amanecer, una patrulla militar fue emboscada por un grupo fuertemente armado en la subida de La Guacamaya, municipio Ezequiel Zamora, resultando muerto un general de la aviación, identificado como Jackson Alexis Silva Zapata y otros tres militares. En la acción también resultaron muertos dos funcionarios de la Policía de Aragua, el Ofc/Jefe (PBA) Benavides Bruno y Ofc/Jefe (PBA) Jesús Arraiz.

Según un parte del eje de homicidios que recibió la directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en total son seis los muertos y cuatro los heridos, caídos en la emboscada ocurrida esta madrugada en la zona montañosa de la carretera Magdaleno/Guacamaya, Sector Tucupido, del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua

Entre los muertos aparece el General de la Aviación, director de la Escuela de Tropas, Jackson Alexis Silva Zapata

Veamos el parte:

«ARAGUA/HOMICIDIO

VÍCTIMAS: Diez (10) funcionarios activos del sexo msculino: de los cuales (06) castrenses y (04) adscritos a la Policía Bolivariana del estado Aragua

1.- Oficial Jefe Benavidez Bruno (aun por identificar plenamente) adscrito a la Policia de Aragua estación Magdaleno (occiso).

2.- Oficial Jefe Arráez Jesús (aun por identificar plenamente) adscrito a la Policia de Aragua estación Magdaleno (occiso).

3.- Sargento Primero Robert León Castellano (aun por identificar plenamente) adscrito a la Policía Aérea de BAEL (occiso).

4._ Sargento Segundo Angel Breto (aun por identificar plenamente) adscrito a la Policia Area de BAEL(occiso).

5.- Cabo primero Robinson Viscalla Sojo (aun por identificar plenamente) adscrito a la Policia Area de BAEL.

6.-General de brigada Jackson Alexis Silva Zapata (occiso) Director (EFOTROP)  Escuela de Formacion De Tropas Profesionales de la aviación Militar Venezolana, ubicada en la base aerea libertador, titular de la cedula de identidad numero:v-9.597.103 (occiso).

7.- supervisor balsa Bastidas manuel Abel, 36 años, v-16.251.391. (adscrito a la Policia de Aragua estacion Magdaleno(Lesionado estado de salud estable)

8.- Oficial Sonorelis Oviedo  Oswaldo Alexander, 35 años de edad, V-16.686.640  adscrito a la Policia de Aragua estacion Magdaleno (Lesionado condición de salud estable)

9.-Primer Teniente Hernández Soler, 31 años de edad, v-17.247.484. adscrito a la Policia Area de BAEL(Lesionado condición de salud estable)

10.- Jauristi Buitrago, de 24 años de edad, v-22.049.182, brigadier mayor de la plaza de la escuela de formación de tropas profesionales de la aviación militar bolivariana, presenta heridas por arma de fuego en región hipogástrica se encuentra siendo intervenido quirúrgicamente condición de salud (delicada)

VICTIMARIO: sujetos Aún por identificar

L/H/F: carretera Magdaleno – Guacamaya, Sector tucupido, via publica, zona montañosa, via publica, Municipio Zamora, Estado Aragua  a las 04:00 horas, de Hoy 04-05-2019.

RESEÑA: Funcionarios adscritos  a la Policía Aérea de BAEL comandados por el general Silva Jackson, en compañía de funcionarios de la Policía de Aragua adscritos a Magdaleno, luego de realizar inspección en la granja SENARE, ubicada en la Población de las  Guacamaya, a bordo de dos unidades identificadas, la retornar fueron interceptados por sujetos fuertemente armados aun por identificar, quienes sin mediar palabras y aprovechándose del relieve de la zona disparan en contra la comisión, se originó  un intercambio de disparos volcándose una unidad y dejando a cuatro efectivos  castrenses y dos funcionarios policiales, sin signos vitales, en el hecho. Mientras que fueron trasladados dos funcionarios policiales y dos efectivos castrenses (lesionados) a las instalaciones del hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas en la cuidada de Maracay.

EVIDENCIAS:

1.- un (01) arma de fuegos tipo glock 17 calibre 9 mm,  serial HHT836.

2.- Múltiples conchas percutidas calibre 7.62 x 39 mm.

3.- Múltiples Conchas percutidas calibre 7.62 x 51mm.

4.-Doce (12) segmentos de gasa impregnados de una sustancia de presunta naturaleza hematica (sitio) y (occiso).

5.- vestimenta de los occisos.»

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «Emboscada a patrulla militar en Aragua deja seis muertos, entre ellos un general de brigada»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: