Empleados de la CANTV trabajan con las uñas para recuperar el servicio en San Sebastián de los Reyes

Debido al deterioro, por falta de mantenimiento y al manejo indebido, producto de la corrupción de algunos técnicos de las redes telefónica, el sur de Aragua, desde hace unos tres años ha estado prácticamente incomunicada.

Resulta que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) decidió recientemente enviar a esta zona a un personal para que solventen la situación. Este grupo de trabajadores de la Cantv llegó con mucha voluntad de restituirle el servicio a los miles de habitantes de los cuatro municipios del sur del estado; pero con recursos económicos muy limitados, a lo que hay que sumarle el grave problema de la gasolina, que le complica su movilización. Ese personal, integrado por Danner Moreno (Supervisor), Alexis Herrera, (Técnico de la zona), Julián Hernández (Técnico de ABA) Omar Mateo y Héctor García (técnicos de la Red) y, Evaristo Sánchez (Apoyo local)

Se instaló primero en el municipio San Casimiro, donde encontró un apoyo extraordinario (alojo, comida, gasolina y con personal de la Alcaldía) por parte del señor alcalde de ese municipio, Yamir Granadillo (Tupamaro) La comunidad también colaboró eficazmente. Allí el equipo de la estatal telefónica logró cumplir con el trabajo en tiempo récord, dejando complacido a los moradores de San Casimiro.

Terminado el trabajo en el terruño del Cardenal Rosalio Castillo Lara (QEPD), ese personal se trasladó a San Sebastián de los Reyes, donde se encontraron con el cableado muy deteriorado, todas las baterías quemadas, las tanquillas colapsada por agua y basura, las regletas corroídas por el agua y el tiempo. En fin, un verdadero desastre, sin embargo le han metido el “pecho al toro”.

El trabajo de ese personal ha sido arduo, pero le han puesto corazón, pero con la diferencia de lo ocurrido en San Casimiro, en San Sebastián de los Reyes, tierra de la Virgen de la Caridad, los trabajadores de la CANTV no han contado ni con el saludo del alcalde Félix Romero (PSUV).

Ha sido gran parte de los habitantes de este municipio, quienes han colaborado con los trabajadores de la CANTV para la restitución del servicio. En vista de que la empresa no cuenta con recursos, los Consejos Comunales diligentemente se han ofrecido para recolectar (y de hecho lo están haciendo), el equivalente a dos dólares por usuario del servicio CANTV, para comprar las ocho baterías quemadas en la Central de San Sebastián y que mantienen operativo el servicio, cuando ocurren los constantes apagones y cuyos costos son realmente elevados, unos 300 dólares por batería. En todos los rincones de San Sebastian las personas han colaborado con entusiasmo, sin embargo debemos destacar que en el sector agrícola Las Marías, donde el Alcalde Félix Romero tiene su finca, la cual por cierto cuenta con teléfono desde hace poco tiempo, es único de los más de 30 usuarios, que no ha colaborado ni siquiera con la cuota que le corresponde para la adquisición de las baterías ¡Saquen ustedes sus propias conclusiones!

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «Empleados de la CANTV trabajan con las uñas para recuperar el servicio en San Sebastián de los Reyes»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: