Empleados de la morgue denuncian maltratos

Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses

*** Afirman que hay despidos y corrupción. Piden derogar decreto del Servicio de Ciencias Forenses y volver a depender del CICPC

Mediante un documento distribuido ayer, funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y del CICPC que laboran en la morgue de Bello Monte expresaron el descontento que hay en esa dependencia por la actuación de la directora Agnedys Martínez, quien asumió el cargo en mayo pasado en sustitución del médico Ricardo Cova.

MORGUE DE Bello MonteDenunciaron presunta persecución y atropellos a funcionarios, no solo de la directora sino de su equipo de vigilancia y aseadores. «Hasta los médicos forenses son irrespetados», señalan en la nota.

Denunciaron que en el ámbito nacional hay «persecución, gritos y despidos de manera arbitraria. No conoce el código de ética forense». Además no se reconoce a los trabajadores el derecho que tienen al mejoramiento profesional.

Hasta ahora no se ha materializado el aumento de sueldo que Martínez prometió cuando asumió el cargo.

El documento señala que de esa dependencia se han robado dos camionetas Hilux doble cabina, además de un video beam. Otra queja es que ahora en esa dependencia no expiden certificados de defunción a las personas que mueren por causas naturales, lo que dificulta a sus familiares el retiro de los cuerpos porque tienen que ir a los registros civiles a solicitar el documento.

Los denunciantes piden la derogación del decreto mediante el cual se creó el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses ­Senamecf­ en 2012 para que la morgue pase a ser otra vez una dependencia del Cicpc, como lo fue siempre, pues a ese organismo lo consideran digno de respeto jerárquico. «Honra con sus beneficios y el respeto a sus funcionarios y se mantiene en la línea de mando de forma correcta», indican en el documento. Agregan que en esa dependencia habría también hechos de corrupción.

Sandra Guerrero / El Nacional

Sé el primero en comentar en «Empleados de la morgue denuncian maltratos»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: