En Aragua: 30 camionetas Toyota se ha robado este mes la banda de «el coty» en la carretera Cagua-Villa de Cura

La banda «el coty» tiene azotado a los dueños de camionetas Toyota

Los integrantes de la banda “el coty” aprovechan las colas de gasolina, para sorprender a sus víctimas o simplemente hacen puntos de control haciéndose pasar por funcionarios del CICPC o FAES y despojan a las personas de sus vehículos y otras propiedades.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están a la caza de los integrantes de la temible banda de “el coty”, apéndice de la mega banda denominada “el tren de Aragua”, que opera en la cárcel de Tocorón.

Según los jefes policiales, los delincuentes agrupados en esta banda se han dedicado al robo de camionetas, especialmente las Toyota y otros vehículos de lujo, en la carretera nacional Cagua-Villa de Cura, en el estado Aragua; concretamente después de pasar el sector Bella Vista. Según la información estadística que se manejan policialmente, solo este mes se han robado más de 30 camionetas, sin incluir las que no denuncian por temor a las represalias de los delincuentes. Se informó que los sujetos aprovechan las colas de gasolina, para sorprender a sus víctimas o simplemente hacen puntos de control haciéndose pasar por funcionarios del CICPC o FAES y despojan a las personas de sus vehículos y otras propiedades.

Los integrantes de la banda “el coty” operan en Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua, aliados a la banda “Chevrolet”, cuyo centro de operaciones es el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Cárcel de Tocorón, por estar enclavada en la población con ese nombre. Los vehículos que se roban los llevan a Malpica del Toro, una zona montañosa de Villa de Cura, que colinda con Magdaleno y Belen en el estado Carabobo. Piden por el rescate de cada vehículo robado, entre 2.000 y 5.000 dólares. La mayoría de sus víctimas no denuncian, por lo que ellos utilizan dichos vehículos para desplazarse, mientras canalizan el rescate.

También se nos informó que los de la banda “el coty” estaban operando en Maracay. Se metían en urbanizaciones como San Jacinto, el Castaño, La Floresta, La Soledad, etc., donde se metían en las residencias, haciéndose pase como funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC),. Simulaban un allanamiento y cargaban con todas las pertenencias de sus víctimas, para luego pedir rescate por sus vehículos. Frente a ese modus operandi, los jefes del CICPC activaron un plan, mediante el cual le dieron de baja al N° 2 de la banda, identificado como Jonny Daniel Ceballos Rodríguez (26), alias “Call Duty”; por lo que los demás integrantes de esa organización criminal, dejaron de operar de esa manera. Según los jefes del CICPC, ahora “el coty” y su pandilla están dedicados solo al robo de vehículos. Los jefes policiales suministraron todas las fotos sobre esta peligrosa banda.

 

 

Sé el primero en comentar en «En Aragua: 30 camionetas Toyota se ha robado este mes la banda de «el coty» en la carretera Cagua-Villa de Cura»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: