EN EL PAÍS HAY MUCHA HAMBRE: Denuncian desnutrición infantil en Zulia

William Barrientos y Virgilio Ferrer, denunciaron desnutricion

*** Diputados de la entidad y de otras regiones del país mostraron fotos y videos que exponen las condiciones de niños en centros asistenciales

Hospital ChiquinquiráAl Hospital Chiquinquirá han llegado varios niños desnutridos en las últimas semanas

Los parlamentarios William Barrientos y Virgilio Ferrer, representante indígena, y ambos médicos activos en el estado Zulia, denunciaron la desnutrición de la población y solicitarán a la Asamblea Nacional que se cree una comisión especial para que se traslade a los hospitales del estado y a otros del país, y se constate la situación con la finalidad de que emitan un informe para remitirlo al Ministerio de Salud.

mortalidad-infantil-1Acompañados por los legisladores Carlos Valero, del estado Táchira; Ydilio Abreu, de Carabobo, y José Sánchez Mazuco, de Zulia, exhibieron fotos y videos de niños en situación extrema de desnutrición por falta de alimentación y atención médica que fueron tomadas en el Hospital Universitario de Maracaibo Bernardo Rodríguez Iturbe, así como en el Hospital Chiquinquirá y el Hospital Central de Maracaibo.

Barrientos indicó que desde hace 40 años aproximadamente no se veía en el país una desnutrición tan severa en el país, que no solo se observa en los hospitales de Zulia, sino en todo el país. «Al Hospital J. M. de los Ríos ingresaron 46 niños en grado cuatro de desnutrición.

Esta situación también se refleja en los centros asistenciales de Falcón, Lara, Miranda, así como en las zonas rurales del país. Frente a este problema el gobierno está obligado a aceptar la ayuda humanitaria internacional, porque estamos en emergencia».

El diputado Virgilio Ferrer presentó cifras aportadas por Ingrid Soto de Sanabria, pediatra y nutróloga, jefe del Servicio de Nutrición, Crecimiento y Desarrollo del Hospital de Niños J. M. de los Ríos, que revelan que la desnutrición en el país ha aumentado 20% cuando hace aproximadamente 5 años Venezuela presentaba 3% de desnutrición infantil.

«Que en Venezuela exista 20% de desnutrición infantil es una situación muy grave. Entre 2013 y 2015 el déficit nutricional en los colegios aumentó de 12,6% a 22,5% y los niños con sobrepeso en los salones de clase ha bajado de 20% a 10,4%». Reveló que en las zonas indígenas la situación es más grave porque los niños se alimentan de monte y arena.

Sé el primero en comentar en «EN EL PAÍS HAY MUCHA HAMBRE: Denuncian desnutrición infantil en Zulia»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: