En la inmobiliaria JS Bienes y Raíces opera una red de estafadores

Luego de recibir formal denuncia, el Ministerio Publico ordenó la apertura de una investigación a una red de estafadores que operan en el estado Aragua, bajo el amparo de una empresa inmobiliaria que se denomina JS Bienes y Raíces,  la cual tiene instalada en la ciudad unas siete trampas, incluyendo su oficina principal que está ubicada en el piso 7 de la Torre Sindoni.

Según la denuncia contenida en el expediente MP-69-220, Martín Eduardo Requena Sarevnik , Bárbara Rodríguez y abogada Deris Daniela Yriza Romero ofertan engañosamente bienes inmuebles y les cobran a sus víctimas la denominada cuota inicial en dólares, para luego alzarse con ella, causándole un perjuicio a sus víctimas. Quienes aparecen como socios principales de la inmobiliaria son Joao Abelino Dos Santos y Jonathan Dávila,

El caso es que a una de las victimas le ofertaron una casa en la urbanización La Floresta por 65 mil dólares… “ah pero una cosa, el pago debe hacerse en efectivo, porque la propietaria del inmueble no está en el país y no tiene cuenta en el exterior”. Luego, con sacrificio para conseguir el efectivo, la victima logra entregar a los estafadores unos 40 mil dolares. De allí en adelante arrancaron los pretextos para lo de la firma del documento, hasta que la abogada de la inmobiliaria, Deris Daniela Yriza Romero, llamó a la victima para decirle que ya no le iban a vender al precio acordado, sino que el costo de la vivienda subió a 95 mil dólares, por lo que había que anular el contrato de compra-venta y que si ella no aceptaba, le iban a devolver el dinero, pero en bolívares.  Total, allí quedó evidenciado que se trataba de una estafa.

Ante lo ocurrido, la víctima denunció el caso ante el Ministerio Publico, órgano que remitió el caso a la correspondiente fuente policial, donde los estafadores han trabajado para tratar de “cuadrar” a los funcionarios que llevaba el caso.

Se ha conocido también que esa red de estafadores vende varias veces una misma propiedad, por lo que llaman a todos los afectados a acudir al Ministerio Publico a formalizar las respectivas denuncias.

Hoy el abogado penalista contratado por la victima, ha logrado en los tribunales medidas judiciales, como prohibición de enajenar y gravar  sobre la casa que se estaba negociando; prohibición de salida del país y bloqueo de cuentas bancarias. En cualquier momento recaerá sobre Martín Eduardo Requena Sarevnik, Bárbara Rodríguez y abogada Deris Daniela Yriza Romero, privativa de libertad para que enfrente el juicio por los delitos de estafa, fraude, asociación para delinquir y otros.

También solicitan al Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados sanciones en contra de la abogada Yriza Romero, contra quienes piden su expulsión del gremio, con el fin que no pueda volver a ejercer, por aparecer conformando esa red de estafadores.

Finalmente podemos informar que los integrantes de esta red, tratando de salirse del paquete, han acudido a un órgano militar a denunciar extorsión, lo que constituye otros delitos que deberán enfrentar.

 

 

The story will continue

José Rafael Ramirez

Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «En la inmobiliaria JS Bienes y Raíces opera una red de estafadores»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: