En Lara la pelea es a “cuchillo” entre opositores

*** Eduardo Gómez Sigala: El consenso en Lara es una gran estafa

  • EDUARDO GOMEZ SIGALAFECHA 21/06/2013FOTO DANIEL ARRIETA
    *** Lo que se manejó fue acuerdo entre una minoría que integra la MUD y el gobernador Henri Falcón.
    «Cómo es posible que en el estado Lara, donde tenemos a un gobernador que se supone que es de la oposición, nos digan que no se pueden hacer elecciones primarias. Mientras que en el estado Táchira, donde su gobernador es oficialista sí van a hacer primarias en todos los circuitos”.
    Las declaraciones corresponden al diputado ante la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sigala, quien expresó su rechazo ante la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de escoger mediante el consenso a los candidatos que representarán al estado Lara en los próximos comicios electorales.
    Según su apreciación, sin elecciones primarias no hay democracia. «En la MUD argumentan que es el CNE el que los regula, el que les impide que se hagan las elecciones. Entonces, cómo justifican que el CNE permita que el oficialismo sí las lleve a cabo en todos sus escenarios”, dijo.
    De igual forma el diputado manifestó que en Lara lo que se manejó fue acuerdo entre una minoría que integra la MUD y el gobernador Henri Falcón.
    «Lo que ellos llaman consenso no es más que la gran estafa ciudadana, la cual perjudica a todos aquellos que quieren ejercer su derecho al voto para escoger a sus candidatos”.
    Para el parlamentario, resultó inconcebible el hecho de que la MUD en la entidad, anunciara en reiteradas oportunidades que se efectuarían las elecciones primarias y ahora informen que estás no serán ejecutadas.
    «El pueblo no quiere ambigüedades, anhela es seriedad, firmeza y convicción entre sus representantes. Por ello, ratificamos una vez más que quienes aspiren a la Asamblea Nacional, se tienen que ganar sus votos y no esperar que sean seleccionados a dedo”.
    En este sentido, Gómez Sigala afirmó, que nunca iría a la Asamblea Nacional sino es por la vía de las elecciones primarias.
    Por otra parte, reiteró que quienes han defendido el supuesto consenso en Lara, no han querido anunciar los nombres de los candidatos tratando de cuidar sus intereses. A juicio del parlamentario, lo más probable es que los publiquen a última hora, como una estrategia de su conveniencia.

Henri Falcón: Eduardo Gómez Sigala no merece respeto

Henri Falcon
Por su parte el gobernador del estado Lara, Henri Falcón desestimó este sábado las declaraciones del diputado Eduardo Gómez Sigala, a quién descalificó, asegurando que él no le responde a personas que no merecen respeto, además aseguró que el diputado Sigala tiene 60% de inasistencias en la Asamblea Nacional.
Al momento de hacer una evaluación del trabajo de los parlamentarios larenses opositores dentro del seno parlamentario, Falcón comentó que la gestión de algunos ha sido buena.
Estas declaraciones las emitió al inicio de la marcha por la paz con más de mil mujeres, la cual partió desde la carrera 19 con 20 hasta la Avenida Lara con Leones de Barquisimeto, a propósito de celebrarse este 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer. Allí manifestó que esperan la reconciliación nacional.

1 comentario en «En Lara la pelea es a “cuchillo” entre opositores»

  1. Situación lamentable de ser cierta la opinión y argumentaciones de los actores, por lo que se ve Sigala no admite la presencia de las correcciones de los actores políticos, dando a entender que ganaríamos cualquier encuentro electoral con el mismo número de votantes de épocas anteriores, entiendo ahora porque no se le permitió en su oportunidad a Arias Cárdenas, al Dr, Hernan Escarra como no se le permitirá a Ismael García y cualesquiera que se haya encontrado con el gobierno en otrora momentos, los ex chavistas nada tiene que buscar, sectarismo es lo que se vislumbra en estas desgraciadas almas, no hay perdón en este sector de la oposición y por el otros lado, sostener la tesis del dedo para elegir, ciertamente es la peor desgracia que nos pudiese suceder en vista de los resultados vistos y sentidos con este sistema absurdo de elegir a nuestros representantes, varios diputados sin fuerza moral se desprendieron en carrera para morir en los brazos de sus inquisidores (Talanqueros), allanamientos a Inmunidades Parlamentaria y paso por frente a la oposición como si nada, mas bien se les asomaba una sonrisa socarrona a algunos, proyectos ninguno..Alegar que tiene un 60% de inasistencias a la Asamblea Nacional, es darle crédito a este gobierno de manera insensata, porque de nada ha valido la presencia de muchos al 100% porque no saben o no recuerdan donde les queda el brazo derecho, porque no le han dado el chance ni siquiera para discursear cualquier vaina.

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: